Las elecciones serán el 21 de diciembre. La lluvia de candidatos durará hasta el 14 de diciembre

 

Jornada de noticias sonadas. La aprobación de los presupuestos, la renovación del Gobiernoy el anuncio de que Díaz Ferrán no se presentará a la reelección como presidente de la CEOE. Por lo pronto, convoca elecciones para el día 21 de diciembre y fija el plazo para presentar candidatos hasta una semana antes.

Ya lo anunciaba Arturo Fernández, pero además no entraba en la lógica de la gente de la calle, aunque a veces eso no es lo importante, sino que es más crucial el apego al sillón. Tras el desafortunado paso de Díaz Ferrán como jefe de la patronal, quizás se quiera volver de nuevo al estilo Cuevas, es decir, un técnico como presidente de la patronal de empresarios en lugar de un empresario. De esa manera es más sencillo centrarse en la labor que le corresponde en lugar de tener que estar lidiando con llevar bien los propios negocios y además ser jefe de la CEOE.

Aunque quedan poco más de dos meses, ya empiezan a sonar los posibles candidatos: si hace unos días sonaba el de Arturo Fernández, este martes volvía a saltar el de Joan Rosell, reelegido presidente de la patronal catalana, y también el de Magdalena Salarich, que se podría convertir en la primera mujer que guíe a los empresarios españoles.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com