El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM augura, sin embargo, un cambio de tendencia en la economía española, y ha valorado de forma positiva los datos del paro del mes de mayo

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha acudido como invitado a la intervención de Lorenzo Amor, presidente de ATA, en el Foro de la Nueva Economía, donde, al ser preguntado por la sugerencia de Luis María Linde de bajar el salario mínimo interprofesional, se ha mostrado así de tajante: "Lo que nos interesa es que haga que fluya el crédito a los empresarios y a las familias".

"El Banco de España, de lo que tiene que preocuparse es de que fluya el crédito y no se meta en las contrataciones".

Cuando se le ha pedido que haga una valoración de los datos del paro, Arturo Fernández ha afirmado que los casi cien mil parados menos "son 100.000 buenas noticias… cien mil sonrisas que habrá en muchos hogares españoles"

Como vicepresidente de la CEOE valora de forma positiva los datos, porque "este es un paso adelante en la situación en este país. Esperemos que este mes de junio se vuelva a repetir". También se ha congratulado de que Madrid "tenga 8.000 parados menos".  

El presidente de CEIM augura un cambio de tendencia, no sólo en la Comunidad de Madrid, no en toda España. Ahora sólo hace falta que Linde siga sus recomendaciones y consiga que los bancos hagan fluir el crédito.

Sara Olivo
[email protected]