• Por la supuesta carta que, según Entrecanales, le envío el Govern de Artur Mas garantizándole la devolución de los 300 millones de euros invertidos.
  • Hasta el momento, la misiva continúa siendo un misterio.
  • El diputado Milà (ICV-EUiA) exige a Mas que explique lo sucedido.
  • Ojo: la Generalitat podría tener que devolver, no ya a los 300 millones de euros, sino una cantidad mucho mayor.

Nuevo episodio del caso ATLL. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podría exigir un hecho relevante a Acciona tras las declaraciones que realizó su presidente durante la última junta de accionistas de la compañía.

Concretamente, el seis de junio, José Manuel Entrecanales (en la imagen) aseguró que el Govern de Artur Mas le había enviado una carta en la que se acreditan sus derechos como concesionarios. En otras palabras, que Acciona tiene garantizada la devolución de los 300 millones de euros que ha desembolsado tras ganar el concurso de la gestión de ATLL si finalmente se anula la concesión.

Pero, hasta el momento, nadie ha visto esa carta ni ha leído su contenido. Nadie excepto Entrecanales.

Por eso, según Economía Digital, el diputado de ICV-EUiA, Salvador Milà, ha presentado una pregunta por escrito en el Parlament en la que exige a Artur Mas que explique los motivos de la supuesta misiva.

Y ojo: la Generalitat podría tener que devolver, no ya los 300 millones de euros que ha desembolsado Acciona, sino una suma muy superior, por aquello de la responsabilidad civil subsidiaria. Y las arcas públicas están como están.

Pablo Ferrer

[email protected]