Y lo ha vendido con facilidades, por un máximo de 41 millones de euros a pagar hasta el 2016

Cada uno a lo suyo. Abertis ha vendido su mayoría en Overon, un 51% a Imagina (Mediapro). Por un pacto societario, la gestión del grupo estaba bajo el control de Imagina. Pero ese no ha sido el motivo de la venta, sino la intención de Abertis de centrarse en el negocio de las autopistas. El precio pactado ha sido de 41 millones de euros, a pagar hasta el año 2016.

Overon nació como un proyecto conjunto de Abertis Telecom  e Imagina (Mediapro) para la prestación de servicios audiovisuales a televisiones, productoras, etc… Las prestaciones que ofrece son de la más diversa índole, Equipos de cámara, un amplio abanico de soluciones de transmisión, alquiler de equipos capacidad de fibra y satélite o servicios de telepuerto y streaming de vídeo por Internet.

Imagina es el resultado de la fusión del grupo Globomedia con Mediapro y la multinacional de publicidad británica WPP en el año 2006. En mayo de 2007 el empresario Juan Abelló desembarcó en el accionariado de Imagina comprando un 20% a los socios fundadores, que siguen manteniendo la mayoría de capital con un 60%. Esta operación se realizó a través de Torreal, el grupo inversor del empresario español.

Abertis se ha establecido como líder mundial en el sector de la gestión de autopistas tras la integración de nueve concesionarias de autopistas de OHL en Brasil y otras tres en Chile.

El Grupo gestiona más de 7.000 kilómetros de autopistas en el mundo y está presente en 14 países de Europa y América.

Sara Olivo

[email protected]