(Oído en radio, visto en TV) Luis del Val (COPE): "No se fíen del silencio de los españoles, luego votarán para que las zafias cambien las cosas"
En la COPE, Luis del Val opinaba ayer: "Mal deben estar las cosas, cuando ayer se declaró oficialmente la guerra fría entre el Este y el Oeste, y nosotros andamos hablando de una grosera y maleducada secesionista, y pido perdón porque hablar de maleducada secesionista es una redundancia. A esta grosera la invitas a cenar y es posible que te empiece a cambiar los muebles de sitio, o los cuadros, de la misma manera que traslada la bandera de España. La promocionó y la apoyó el cobarde prófugo que huyó, tras engañar a sus compañeros de fechorías y decirles que se vería, al día siguiente, en el despacho. Tras tranquilizarles, minutos después se metía en el maletero de un coche, como un conejo, el conejo Puigdemont.
Esta grosera, de cuyo nombre no quiero acordarme, ha dicho que España es estercolero de corruptos y fascistas. Vale tía. No, como el secesionismo catalán, que allí no roba nadie, ni malversa, ni lleva dinero a Andorra y otros paraísos fiscales, y los clubs de fútbol son un ejemplo de trasparencia y juego limpio. Si alguien tiene tiempo, que le expliquen a esta grosera que, un año antes de nacer ella, unos fascistas -estos de verdad- asaltaron el Congreso donde ella ahora ocupa un escaño, y menos mal que había un hombre, que apareció en la pantalla de los televisores, con una bandera de España detrás, y, como dicen los progresistas, “llegó el Comandante y mandó parar”. Y paró, y por eso eso ella puede cometer groserías, porque si ese hombre, Juan Carlos I, no hubiera mandado parar, la grosera no estaría en el Congreso, apartando banderas y dando muestras de vulgaridad gamberra. Y traigo a colación el hecho, porque precisamente mañana se cumplen 42 años del suceso. Mal, muy mal deben estar las cosas en España, cuando las zafias, como este ejemplar, muestran su chabacanería con toda libertad, sin que el partido del Gobierno ponga reparos, y ese mismo Gobierno impida que Juan Carlos I pueda tener su domicilio España. Por cierto, su hijo, también mandó parar, cuando los zafios creyeron que España les permitiría un golpe de Estado. No se fíen del silencio de la mayoría de los españoles. Ni están dormidos, ni mal informados. Pero, cuando sea el caso, llenarán las urnas de votos para que las zafias cambien los muebles en su casa, no en la Casa de Todos".
Carlos Alsina (Onda Cero): "En Sánchez es una osadía reprocharle el cambio de chaqueta a cualquiera"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Sánchez estuvo osado al reprocharle ayer a Cuca Gamarra que haya cambiado de chaqueta por estar con Casado y con Feijoo. En Sánchez es una osadía reprocharle el cambio de chaqueta a cualquiera. Él. Que tiene una historia bien conocida de lealtades cambiantes en su propio partido. Es pronto, por tanto, para saber si mantendrá su respaldo de hoy a la propuesta de la ministra Llop o acabará mutando. Como es pronto para saber si mantendrá su respaldo al ministro Planas sobre los alimentos o acabará virando para abrazar a Yolanda Díaz. Que le ha emplazado a que tome partido.
Decretada la ley del silencio sobre la reforma del sólo sí es sí, la delegación del Parlamento Europeo que estuvo ayer con el Observatorio de la Violencia de Género se quedó, al parecer, muy sorprendida al escuchar de boca de un magistrado del Supremo lo que en España ya sabe todo el mundo: que este remiendo de la ley no impedirá que sigan las rebajas de penas. La sorpresa se debe, según algunos de los presentes, a que el Gobierno les había dado una versión bastante edulcorada de los efectos indeseados de su ley".
Carlos Herrera (COPE): "El 'Sanchismo' está muy contento porque no han encontrado ningún fraude. Con dos entrevistas a ministras, difícilmente se encuentra"
En la COPE, Carlos Herrera afirmaba: "Se han ido los europeos y ¿qué han dicho? Tienen que elaborar un informe. Pero el 'Sanchismo' está muy contento porque no han encontrado ningún fraude. Con dos entrevistas a ministras, difícilmente se encuentra. Pueden pensar que no hay organización en la distribución de los fondos. Una cosa es no ser transparente y otra fraudulento. Con no ser transparente ya es suficiente. La almendra central de todo este asunto es la rebaja de la malversación. Todo se ha tratado de hacer cordial, pero sí que se puede constatar que el Gobierno está siendo opaco".
También valoró "la otra visita incómoda era de la comisión de Igualdad" y "esa ha salido peor". "Si los números de los fondos se pueden maquillar, lo de la ley del 'solo sí es sí' no tiene remedio. Se han llevado la radiografía de lo que ha sucedido. Estos van a acabar con todos los violadores con las condenas rebajadas. Hagan lo que hagan, es psicodélico llegar a un país que aprueba una ley para proteger a las mujeres y saca a violadores de la cárcel".
El cura de la iglesia de Bucha: "Vamos a luchar hasta el último día"
En la SER, el padre Andri, cura de la iglesia de Bucha, ha recordado la tristeza e indignación que sintieron tras descubrir los cadáveres de la fosa común que se halló en la población al inicio de la invasión rusa. Ahora en esa iglesia hay un memorial: "Mañana va a hacer un año que nuestro país está en guerra y nadie en el mundo decía que íbamos a aguantar. Vamos a luchar hasta el último día, cuando se acabe la guerra".
La refugiada Zoia está muy agradecida por la acogida que recibió en España
Zoia Haholkina, salió de Ucrania con el comienzo de la invasión. No hablaba español, pero se trasladó a Galicia donde ahora trabaja como investigadora en el Campus de Ferrol de la Universidad de Coruña. Recuerda el día que estalló la guerra a la perfección, como ha contado en Las Mañanas de RNE, y que ella y su madre decidieron pedir ayuda para salir del país, mientras su padre decidía quedarse. Ahora vive sola en España, su familia volvió a su ciudad natal, pero relata que “todo está bien”, que tiene una vida “normal”, como ella misma señala y que está muy agradecida por la acogida que recibió en nuestro país.