Domingo, 26 marzo 2023 Edición: 6.394
Diario digital de actualidad económica y católica
Secciones Buscar
Suscríbete
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Luis del Val (COPE): "No se fíen del silencio de los españoles, luego votarán para que las zafias cambien las cosas"

Redacción 23/02/23 10:00

(Oído en radio, visto en TV) Luis del Val (COPE): "No se fíen del silencio de los españoles, luego votarán para que las zafias cambien las cosas"

En la COPE, Luis del Val opinaba ayer: "Mal deben estar las cosas, cuando ayer se declaró oficialmente la guerra fría entre el Este y el Oeste, y nosotros andamos hablando de una grosera y maleducada secesionista, y pido perdón porque hablar de maleducada secesionista es una redundancia. A esta grosera la invitas a cenar y es posible que te empiece a cambiar los muebles de sitio, o los cuadros, de la misma manera que traslada la bandera de España. La promocionó y la apoyó el cobarde prófugo que huyó, tras engañar a sus compañeros de fechorías y decirles que se vería, al día siguiente, en el despacho. Tras tranquilizarles, minutos después se metía en el maletero de un coche, como un conejo, el conejo Puigdemont.

Esta grosera, de cuyo nombre no quiero acordarme, ha dicho que España es estercolero de corruptos y fascistas. Vale tía. No, como el secesionismo catalán, que allí no roba nadie, ni malversa, ni lleva dinero a Andorra y otros paraísos fiscales, y los clubs de fútbol son un ejemplo de trasparencia y juego limpio. Si alguien tiene tiempo, que le expliquen a esta grosera que, un año antes de nacer ella, unos fascistas -estos de verdad- asaltaron el Congreso donde ella ahora ocupa un escaño, y menos mal que había un hombre, que apareció en la pantalla de los televisores, con una bandera de España detrás, y, como dicen los progresistas, “llegó el Comandante y mandó parar”. Y paró, y por eso eso ella puede cometer groserías, porque si ese hombre, Juan Carlos I, no hubiera mandado parar, la grosera no estaría en el Congreso, apartando banderas y dando muestras de vulgaridad gamberra. Y traigo a colación el hecho, porque precisamente mañana se cumplen 42 años del suceso. Mal, muy mal deben estar las cosas en España, cuando las zafias, como este ejemplar, muestran su chabacanería con toda libertad, sin que el partido del Gobierno ponga reparos, y ese mismo Gobierno impida que Juan Carlos I pueda tener su domicilio España. Por cierto, su hijo, también mandó parar, cuando los zafios creyeron que España les permitiría un golpe de Estado. No se fíen del silencio de la mayoría de los españoles. Ni están dormidos, ni mal informados. Pero, cuando sea el caso, llenarán las urnas de votos para que las zafias cambien los muebles en su casa, no en la Casa de Todos". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "En Sánchez es una osadía reprocharle el cambio de chaqueta a cualquiera"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Sánchez estuvo osado al reprocharle ayer a Cuca Gamarra que haya cambiado de chaqueta por estar con Casado y con Feijoo. En Sánchez es una osadía reprocharle el cambio de chaqueta a cualquiera. Él. Que tiene una historia bien conocida de lealtades cambiantes en su propio partido. Es pronto, por tanto, para saber si mantendrá su respaldo de hoy a la propuesta de la ministra Llop o acabará mutando. Como es pronto para saber si mantendrá su respaldo al ministro Planas sobre los alimentos o acabará virando para abrazar a Yolanda Díaz. Que le ha emplazado a que tome partido.

Decretada la ley del silencio sobre la reforma del sólo sí es sí, la delegación del Parlamento Europeo que estuvo ayer con el Observatorio de la Violencia de Género se quedó, al parecer, muy sorprendida al escuchar de boca de un magistrado del Supremo lo que en España ya sabe todo el mundo: que este remiendo de la ley no impedirá que sigan las rebajas de penas. La sorpresa se debe, según algunos de los presentes, a que el Gobierno les había dado una versión bastante edulcorada de los efectos indeseados de su ley".

Carlos Herrera (COPE): "El 'Sanchismo' está muy contento porque no han encontrado ningún fraude. Con dos entrevistas a ministras, difícilmente se encuentra"

En la COPE, Carlos Herrera afirmaba: "Se han ido los europeos y ¿qué han dicho? Tienen que elaborar un informe. Pero el 'Sanchismo' está muy contento porque no han encontrado ningún fraude. Con dos entrevistas a ministras, difícilmente se encuentra. Pueden pensar que no hay organización en la distribución de los fondos. Una cosa es no ser transparente y otra fraudulento. Con no ser transparente ya es suficiente. La almendra central de todo este asunto es la rebaja de la malversación. Todo se ha tratado de hacer cordial, pero sí que se puede constatar que el Gobierno está siendo opaco".

También valoró "la otra visita incómoda era de la comisión de Igualdad" y "esa ha salido peor". "Si los números de los fondos se pueden maquillar, lo de la ley del 'solo sí es sí' no tiene remedio. Se han llevado la radiografía de lo que ha sucedido. Estos van a acabar con todos los violadores con las condenas rebajadas. Hagan lo que hagan, es psicodélico llegar a un país que aprueba una ley para proteger a las mujeres y saca a violadores de la cárcel".

El cura de la iglesia de Bucha: "Vamos a luchar hasta el último día"

En la SER, el padre Andri, cura de la iglesia de Bucha, ha recordado la tristeza e indignación que sintieron tras descubrir los cadáveres de la fosa común que se halló en la población al inicio de la invasión rusa. Ahora en esa iglesia hay un memorial: "Mañana va a hacer un año que nuestro país está en guerra y nadie en el mundo decía que íbamos a aguantar. Vamos a luchar hasta el último día, cuando se acabe la guerra". 
 

La refugiada Zoia está muy agradecida por la acogida que recibió en España

Zoia Haholkina, salió de Ucrania con el comienzo de la invasión. No hablaba español, pero se trasladó a Galicia donde ahora trabaja como investigadora en el Campus de Ferrol de la Universidad de Coruña. Recuerda el día que estalló la guerra a la perfección, como ha contado en Las Mañanas de RNE, y que ella y su madre decidieron pedir ayuda para salir del país, mientras su padre decidía quedarse. Ahora vive sola en España, su familia volvió a su ciudad natal, pero relata que “todo está bien”, que tiene una vida “normal”, como ella misma señala y que está muy agradecida por la acogida que recibió en nuestro país. 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Lo importante es que Francisco es el Papa
Sociedad

Los tiempos se precipitan: Francisco debe actuar

Eulogio López 26/03/23 15:00
La gestión de la sostenibilidad de Cepsa permite que la estrategia ‘Positive Motion’ de la compañía se convierta en un referente en la transición energética.
Contenido patrocinado

Los ratings internacionales ESG reconocen el liderazgo de Cepsa en materia de sostenibilidad

Mariano Tomás 26/03/23 04:00
El valiente Pablo VI y el osado San Juan Pablo II dejaron bien claro que el acto conyugal tiene dos objetivos: el unitivo, el amor entre los esposos, y la procreación
Sociedad

Día por la Vida (y II). La convivencia matrimonial tiene dos objetivos: la unión y la concepción. O los dos o ninguno

Eulogio López 26/03/23 07:00
Mercedes González, la nueva directora de la Guardia Civil: la imagen del Cuerpo
Sociedad

Memes. La imagen del Cuerpo

Redacción 26/03/23 07:00
Cristianos perseguidos en la República Democrática del Congo (Foto cedida por Ayuda a la Iglesia Necesitada)
Sociedad

República Democrática del Congo: unos 60 cristianos asesinados por el Estado Islámico, en el mes de marzo

José Ángel Gutiérrez 26/03/23 07:00
Joe quiere ser aún más progresista
Internacional

Biden vuelve a imponer su agenda ecologista radical

Ignacio Aguirre 26/03/23 07:00
Todo había empezado poco más de dos meses atrás; cuando un amigo, buen y gran escritor me habló de proponerme para candidato, a presidente del gobierno, en la moción de censura que pensaba presentar el actual partido conservador
España

El contador de historias: ¿Quién o quiénes son los indignos en el Congreso de la Nación?

J. R. Pablos 26/03/23 07:00
"No es magia, son tus impuestos", lema de la última campaña del Ministerio de Hacienda... para que pagues con más gusto tus impuestos
Sociedad

Encima, recochineo. El Gobierno asegura que el 'cheque crianza' de 100 euros al mes por hijo durante tres años permite "dedicarse a la crianza y cuidado" de un bebé

Rocío Orizaola 26/03/23 07:00
"A nivel nacional, hemos comprado los bonos de varias empresas de construcción residencial"
Economía

SVB/Credit Suisse. Los bancos centrales no deben aumentar el pánico: “haya o no algo escondido en el armario, están obligados a dar siempre la misma respuesta”

Ana S. Arjona 26/03/23 07:00
La Europa actual es un continente sin Dios
Sociedad

Europa tiene que recuperar el sentido del  voto

Eulogio López 26/03/23 07:00
El Tribunal Constitucional ya es de mayoría progresista. ¡Ay madre!
Poeta pasmado

Todos tienen derecho a la vida…

J. R. Pablos 26/03/23 07:00
No, en este mundo, que creo es lo que quería decir Francisco, el malvado ya sufre su propio mal, pero también hace sufrir a sus víctimas. En El Cielo, la víctima no sufrirá, pero sus verdugos sí sufrirán en el Infierno
Sociedad

El Cielo existe, el Infierno, también. Ya lo comprobarán

Eulogio López 26/03/23 07:00
Juan Sánchez Calero, presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Latifa y Valentín, beneficiarios del proyecto Cambiando Vidas y José Bogas, CEO de Endesa y vicepresidente de la Fundación Endesa
Contenido patrocinado

‘Cambiando Vidas’. Siete años impulsando la empleabilidad y la inserción laboral

Mariano Tomás 25/03/23 04:00
La rehabilitación energética en viviendas puede suponer ahorros de entre un 20% y un 50% en el consumo de energía, menores emisiones de CO2 y ahorros anuales en la factura
Contenido patrocinado

Ocho de cada diez viviendas en nuestro país son poco eficientes energéticamente

Mariano Tomás 25/03/23 03:00
El Papa Wojtyla pergeñó en ella una de las mejores definiciones de la Europa actual: "Esta pérdida de la memoria cristiana va unida a un cierto miedo de afrontar el futuro"
Sociedad

Apostasía silenciosa y generalizada: la marca de la actual Europa

Eulogio López 25/03/23 15:00
La mujer actual no es el segundo sexo, es la segunda víctima de una era de sangre en la que el Nuevo Orden Mundial (NOM) le ha arrebatado la feminidad para convertirla en una zombi que reniega de la maternidad
Sociedad

Día por la Vida (I) Vamos con la segunda víctima del aborto: la mujer

Eulogio López 25/03/23 07:00
Brufau e Imaz avisan a Ribera de que su transición energética está siendo un fracaso
Economía

Brufau e Imaz avisan a Ribera y al resto de la UE: su modelo de transición energética es un fracaso y debe repensarse

Cristina Martín 25/03/23 07:00
Y es que lo de la Comunidad Iberoamericana de Nacionales (CIN), que lo pudo ser todo, era un Zombi y amenaza con volverse un esperpento
Internacional

Cumbre iberoamericana: el zombi se vuelve esperpento

Eulogio López 25/03/23 07:00
Trump no solo ha negado el pago a la actriz porno, sino que también ha indicado que es falso que engañara a su esposa Melania Trump con Daniels
Internacional

Continúa la cacería contra el expresidente Trump

Ignacio Aguirre 25/03/23 07:00
Minucias visuales

Responsables políticos de los asesinatos de más de 4.000 españoles en Paracuellos: Largo Caballero, el general Miaja y Santiago Carrillo

La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
La Casa Blanca
bandera
Entre las sombras de la caída del banco californiano, destaca la vinculación de ciertos políticos demócratas con la entidad financiera

La quiebra del Silicon Valley Bank salpica a Gavin Newsom, gobernador de California y uno de los candidatos presidenciales demócratas favoritos para sustituir a Biden

por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Entrevistas
entrevistas fondo gris
"Con cada euro que obtienen mis clientes, se lleva a cabo una inmensa labor social"

No existe la inversión 100% ética, tampoco en deuda pública: "Los Estados tienen programas de interrupción del embarazo, o mantienen corruptos en sus administraciones"

por Ana S. Arjona
Artículos anteriores

Sánchez y Torra: ¡Ahora España!

Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

La solución está en La Virgen. Si habéis entregado vuestro corazón a Santa María no tenéis que temer al Reinado del Anticristo…

Enormes minucias
por Eulogio López
Eutanasia, un crimen contra la vida

Eutanasia: el que quiera morir que se tire por el balcón

22/03/2023 10:31
Feroz pero certísima, la andanada del tirano más peligroso del mundo, el chino Xi Jinping en Moscú: Putin ganará las próximas elecciones en Rusia

El viaje de Xi Jinping a Moscú consolida la guerra fría: Estados Unidos frente a China

22/03/2023 10:02
Banco Central Europeo. Elke König intentó utilizar un banco español (el Popular) como ejemplo de liquidación bancaria por crisis a coste cero para el erario público

Es el momento de acelerar el Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios

21/03/2023 10:22
Argumentos
Juan Ignacio Díaz Bidart ha sido jefe de gabinete de la ministra de Industria, Comercio y Turismo desde que fue nombrada en junio de 2018

¡Qué bien funciona el PSOE como agencia colocadora! El jefe de gabinete de Reyes Maroto ya tiene nuevo empleo

22/03/2023 15:53
Vladímir Putin y Xi Jinping y Karine Jean-Pierre y Rachel Levine

Oriente y Occidente: ¿con quién se quedan?

22/03/2023 11:05
Como tanto otros países católicos, Argentina sufre el invierno demográfico

Argentina: 2021 fue el año con menos nacidos vivos del último medio siglo

17/03/2023 11:34
Cartas al director

Le querían eliminar, ellos serán los eliminados

No es lo mismo un discurso en un mitin que un debate

Lo más leído
  1. ¿Qué ocurre en Bankinter? Por de pronto, que Dancausa no acepta a Alfonso Botín como aceptó a su padre, el retirado Jaime Botín

  2. Escotet (ABANCA) quiere hacerse con el portugués Novo Banco

  3. Ayuso se distancia de Vox: así empezó Casado... y así terminó

  4. Memes. Moción de censura: ¿Por qué tenemos que hablar tanto?

Ya a la venta

Libro Apuntes
Apuntes de historia económica española y perspectivas
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tv
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 BAB