Ruge Madrid, asociación juvenil vinculada a la UGT, organizaba un debate con varios políticos jóvenes de distintas formaciones: Javier Guardiola (PSOE), Raquel Huerta (Más Madrid), Elisa Vigil (PP) y Jesús Mantilla (Podemos). Y fue la diputada del PP en la Asamblea de Madrid y presidenta de Nuevas Generaciones de Tetuán, Elisa Vigil la que puso en evidencia a los sindicatos por no salir a la calle a defender a los trabajadores: 

"Ya que estamos en un sindicato, lo voy a decir: los sindicatos, que tendrían que salir a defender a los trabajadores, no están saliendo a defender a los trabajadores. Los sindicatos, que tienen un papel fundamental en el Estado de Derecho, y que está recogido en la Constitución, no están haciendo su labor. Porque están únicamente defendiendo los ánimos partidistas de un determinado partido en el Gobierno, no de los intereses de los trabajadores y no están hablando tampoco con los empresarios para ver qué solución hay y llegar a un pacto. Y eso es una vergüenza".

Vigil arremetió también contra el Gobierno porque no sabe "cómo se crea un empleo de verdad". "Lo único que saben crear es empleo público, 45.000 plazas más de empleos públicos que han creado para poder decir que han creado más puestos de trabajo. ¡No son reales! Son puestos públicos, en este caso, y que vamos a pagar todos los españoles con mucho esfuerzo, y así poder decir que hay que pagar impuestos".

Y continuaba: "Pongamos el ejemplo de la peluquería de la esquina. Juana, que ha abierto esa peluquería, y que tiene que pagar un alquiler todos los meses y una luz que está a 300 euros el precio del kilovatio. Resulta que tiene contratadas a dos personas, y a Juana seguro que le encantaría poder pagar 2.000 o 3.000 euros al mes a sus trabajadoras, pero es que no puede porque si a cada trabajadora paga 1.200 euros, paga 2.400, porque 1.200 se van a impuestos".