La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se nos va a Buenos Aires para participar el próximo lunes en un acto de apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Recuerden que la argentina fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa conocida como Vialidad, en la que se investigaron los contratos otorgados a empresarios cercanos a la administración kirchnerista. Una injusticia de tomo y lomo, como ya denunció Irene Montero: "La guerra judicial y mediática es la herramienta de los poderosos para frenar los avances democráticos. Buscan disciplinar a millones destruyendo a una. No les saldrá bien, somos mas. Vicepresidenta, querida Cristina, todas contigo".

IRENE A CRISTINA

Tras conocerse el veredicto, Cristina ya dijo que era víctima de la "mafia judicial" y un aparato "paraestatal" que la castiga por defender los "derechos de la gente" y anunció que no va a optar a ningún cargo en las elecciones generales de 2023.

Yolandísima participará en una mesa de debate en la que también estará el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay) y Ernesto Samper (Colombia). Además, contarán con la presencia del presidente argentino, Alberto Fernández. Lo mejor de cada casa. La idea es mostrar su "solidaridad" con Cristina. 

La convocatoria ha sido apoyada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA): "Este lunes 12 de diciembre nos convocamos junto a otras organizaciones del campo popular para exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia y una reforma judicial democrática".

El acto podría haber pasado como uno de tantos pero cobra especial relevancia al saber quiénes son los organizadores. La jornada ha sido convocada a instancia del Grupo de Puebla. Este laboratorio ideológico de la izquierda es el heredero del Foro de Sao Paulo. Hace tiempo ya referimos en Hispanidad su plan para Hispanoamérica: extender el comunismo, el aborto y la ideología de género. El Foro de Sao Paulo es una organización de partidos de izquierda nacida en 1990, impulsada por Lula da Silva y Fidel Castro, tras el fin del comunismo en Europa, debido a la caída del Muro de Berlín y al fracaso de la URSS.

GRUPO DE PUEBLA CON CRISTINA KIRCHNER

En julio de 2019, surgió el Grupo de Puebla, un think tank que agrupa a representantes de la izquierda populista y radical y de la llamada ‘izquierda progresista’, y cuenta, cómo no, con representantes españoles: Irene Montero, Zapatero, Adriana Lastra, Pilar Cancela o Baltasar Garzón son algunos de los nombres.

Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla están llamados a extender los postulados del Nuevo Orden Mundial y a ser el brazo ejecutor de la Agenda Globalista en Iberoamérica, del que tiene que salir el argumentario de la izquierda de nuestro siglo. El NOM necesita de líderes progresistas para consumar su propósito de multilateralidad, de gobierno global, tiránico y anticristiano. El asunto es grave y se extiende por toda Iberoamérica: tras la teología de la liberación, llega a Hispanoamérica el marxismo de género e indigenista... que parece peor. Se trata, además, de un marxismo indigenista que patalea contra la madre patria, a la que define como genocida. Y sobra decir que el principal enemigo de este nuevo marxismo es el mismo: la Iglesia. Y es que solo el catolicismo podría hacer frente a los postulados del NOM, ¿y dónde están la mayoría de católicos? De ahí que la obsesión del NOM sea conquistar Hispanoamérica y teñirla de rojo. Algo que está consiguiendo: en trece países de un total de 17 gobierna el progresismo pro-Nuevo Orden Mundial. Y de ahí la indignación de los líderes progresistas con la condena a Cristina, en la que Yolandísima, autoproclamada abanderada, luchadora y defensora del progresismo con 'Sumar' como opción política, no podía faltar.