A Sánchez solo le queda el CIS: si hace unas semanas Tezanos reajustaba su barómetro lanzado en julio, cuando daba como ganador a Feijóo, y colocaba a Sánchez en primera posición, ahora, cinco nuevas encuestas contradicen al CIS y confirman lo que todo el mundo dice: estamos ante el principio del fin del Sanchismo. Al menos, si nos fiamos de la demoscopìa. Los vaticinios de los cinco sondeos son muy diferentes a los resultados de las últimas elecciones, donde el PSOE fue la primera fuerza política con 120 escaños, seguido del PP que obtuvo 89 representantes, Vox como tercera fuerza política y 52 asientos en la Cámara baja y la extrema izquierda de Unidas Podemos, como parte del Gobierno, con 35 diputados. 

La primera de las encuestas, de 40 bp para El País, recogida por Electomanía, da la victoria al PP con 124 diputados, PSOE se quedaría con 103, Vox caería a los 44 (desde los 52 actuales) y Unidas Podemos, también en descomposición, obtendría 33 representantes (ahora tiene 35) y mantiene vivo a Ciudadanos con un diputado. 

40bp El País

 

La siguiente, de Sigma Dos para El Mundo, también recogida por Electomanía, también da como ganador al PP con 137 escaños, PSOE se quedaría con 102, Vox con 42 y Unidas Podemos con 24. Este sondeo apunta a la supervivencia de Ciudadanos, con un diputado.

Sigma Dos El Mundo

 

El tercer sondeo, de Sociométrica para El Español, publicada en Electomanía, PP primera fuerza política con 131 diputados, segunda PSOE com 93, Vox sacaría 52 y Unidas Podemos bajaría a 27. Esta encuesta, al igual que las dos anteriores, también le da un representante a Ciudadanos. 

Sociométrica El Español

 

Data10 para okdiario, recogida por Electomanía, también sigue la misma línea, el PP primero con 137 asientos, batacazo del PSOE con 91, Vox subiría a los 56 representantes y Unidas Podemos obtiene 21.

Data10 okdiario

 

Por último, Electopanel, que confirma lo dicho por los anteriores sondeos, victoria de los populares con 133 escaños, baja 'histórica' de Sánchez a 94, Vox sigue flojeando y cae a 47 y Podemos se qeudaría en 30 diputados. 

Electopanel 

 

Semana tras semana las encuestas reconfirman la situación, Sánchez cae, en la encuesta más favorable 'solo' perdería 17 escaños, y esto tiene un efecto, el PP gana, sí, pero sigue necesitando a un debilitado Vox, que se desangra sin que Abascal despierte.