Hace unos días, se publicaron varias encuestas que se presentaban desfavorables a Sánchez: solo una encuesta salía en defensa de los socialistas, la de Simple Lógica para eldiario.es, en la que el PSOE estaría practicamente empatado con Feijóo, aunque el gallego ganaba los comicios. Pero para que Sánchez acabe con alegría la semana, ya que la calle la ha perdido, llega José Félix Tezanos, ingeniero social, socialista y presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, "Y tranquilos, Tezanos seguro que sale al rescate en los próximos días", ¿adivinan? A don Pedro no solo le vota Txapote, sino el 31,2% de los españoles, y gana indiscutiblemente las elecciones. ¡Toma ya!

Recordemos los datos de las últimas elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019: el PSOE sacó 120 escaños y el 28% de los votos. El PP, 89 y el 20,8%, Vox, 52 y el 15,1%, Podemos, 35 y el 12,8% y Ciudadanos, 10 y el 6,8%.

Se publica un nuevo barómetro de cara a unas elecciones generales, que Electomanía 'traduce' en votos. Si hoy se celebraran las elecciones generales, sorpresa sorpresa, el PSOE conseguiría un 32,1% de los votos y 134 escaños, frente al PP que obtendría el 29,8% y 124 representantes. Unidas Podemos se quedaría como tercera fuerza con el 12,7% y 36 asientos y Vox caería al 10% y 24 representantes. Con respecto a su último sondeo, los socialistas ganarían 8 escaños, Vox y PP se quedarían igual, y Podemos perdería 4 representantes, a causa de la polémica con el 'solo sí es sí', de la que, como todos sabemos, solo son responsables los podemitas, no el PSOE, que también votó a favor de la ley y forma parte del Gobierno: ellos salen reforzados. 

Una vez más, Tezanos contradice todas las encuestas privadas que se han publicado en las últimas semanas, en las que puede haber alguna variación, pero en ninguna Sánchez es el ganador de las elecciones. Ni los medios más afines a Moncloa son capaces de decir algo semejante. Pero ya sabemos que Tezanos se pone el mundo por bandera. 

Tezanos en noviembre aseguraba que sus barómetros no estaban mal y que "en los próximos días" habría más encuestas y estudios que situarían al PSOE por delante del PP: esos sondeos siguen sin llegar... y los abucheos no paran de crecer