
Contábamos ayer jueves en Hispanidad que el Ministro de Transportes, Óscar Puente, se fue de la lengua al admitir que "Cuando se me pregunta, ‘si no lo hubierais necesitado para la investidura, ¿lo hubierais hecho?’ Probablemente no". Reconociendo con total impunidad que los socialistas firmaban la amnistía, no porque creyeran en ella, sino porque lo necesitaban para que Pedro Sánchez fuera Presidente.
En el programa ‘Todo es Mentira’, el socialista Juan Lobato fue preguntado por estas polémcias declaraciones, pero lejos de intentar justificar o disimular las palabras de Puente, Lobato aseguró: “No es que lo diga Óscar Puente, sino que fue justamente lo dijo el presidente en el Comité Federal”, la amnistía “no se esperaba hacer en esta legislatura”, pero que se vio forzada “por el escenario político” posterior a las elecciones.
Curiosamente el que mejor resumió el comportamiento habitual del PSOE fue El Portavoz del Grupo Parlamentario Republicano en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián: "Dice que no habrá referéndum, también dijo que no habría indultos, denos tiempo".
No ha sido la única ocasión en la que el catalán ha sintetizado la forma de proceder de los socialistas, que consiste en, primero decir no, para luego decir a lo mejor, y acabar, no sólo haciendo lo que dijo que no haría, sino justificándolo, diciendo que es la mejor de las opciones y sacando pecho por hacerlo.