Nueva Proposición no de Ley presentada por Más Madrid en la Asamblea de Madrid. La Mema, médica y madre, Mónica García, después de afirmar que tenía "verdadera envidia de las políticas a imitar de Valencia o Barcelona", insta a la Comunidad de Madrid a tener "refugios climáticos" en espacios públicos para que los ciudadanos se protejan. Se ve que estas eran las políticas buenas que no salían de la capital, "no sale lo bueno, las iniciativas que llevamos a la Asamblea". 

La iniciativa, que ha sido rechazada en el Pleno de la Asamblea con 75 votos en contra y 55 a favor, quería crear una red de refugios para para proteger a "la población, especialmente la más vulnerable, en los episodios de calor que supongan la activación del nivel 2 de Alto riesgo conforme al Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor de la Comunidad de Madrid".

María Pastor, portavoz adjunta de Más Madrid, defendía la propuesta asegurando que "el cambio climático ya está aquí", "ahora hay más olas de calor que hace años". Por ello, asegura, que hay un sector de la población madrileña que son "refugiados climáticos occidentales" y que, cuando hace más de 40 grados, se ven obligados a ir a centros comerciales con aire acondicionado. Esta Ayuso, fomentando el consumismo capitalista...

"Protegernos del calor es defender la salud de todos, hay que impulsar políticas públicas que defiendan el derecho de todos a vivir bien", afirmaba Pastor, que también ha asegurado que en entornos con rentas más bajas están más expuestos a las olas de calor, puesto que personas que viven en municipios como Aravaca, no sufren tanto porque hay diez grados menos que en la capital.

Podemos sí ha apoyado la propuesta, así su portavoz adjunta, Alejandra Jacinto, denunciaba el "machismo climático", puesto que un diputado de Vox le ha dicho que se pusiera la chaqueta si tenía frío. a lo que Jacinto le ha contestado: "En la calle hace 40 grados, ¿qué tiene más sentido que me ponga yo una chaqueta o que se la quite usted?".

En este sentido, el dirigente de Más País, íñigo Errejón, denunciaba que en el Congreso hacía frío: