José Félix Tezanos, ingeniero social y presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, sigue con su carrera hacia el ministerio y publica su nuevo barómetro de cara a unas elecciones generales, que Electomanía 'traduce' en votosde manera que, si hoy se celebraran las elecciones generales, el PSOE conseguiría un 32,9% de los votos y 142 escaños, frente al PP que obtendría el 29,5% y 124 representantes. Es decir, según Tezanos, Sánchez está casi cuatro puntos por encima de Feijóo. Unidas Podemos se quedaría como tercera fuerza con el 12,7% y 31 asientos y Vox caería al 8,8% y 18 representantes. 

Además, José Félix, que es, ante todo, aplicado, no deja flecos sueltos, y también publica un sondeo respecto a las municipales, lógico, para algo tiene que servir el aumento de presupuesto del CIS. Aquí el PSOE también mantiene su liderazgo con una estimación de voto del 32,8%, mientras que el PP baja al 26,8%, Unidas Podemos al 8,7% y Vox al 5,9%, dando mayor peso a partidos locales y extraparlamentarios que sumarían el 9,4% en toda España.

Con esta encuesta, Tezanos 'sólo' contradice todas las encuestas privadas publicadas, pero insistimos al igual que su libro, este barómetro no está basado en "sujetivismos" o simpatías personales, sino que estaba sustentado en valoraciones de "bastantes ciudadanos", pero entiéndanlo, ya lo dijo José Félix: Sánchez: es "una referencia internacional" que "tiene un protagonismo muy destacado",y además, guapo, cómo no va a ganar las elecciones. 

Tezanos vive en su mundo.