Tal y como recogió Hispanidad, en Argentina, el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, ordenó suspender la aplicación de la ley del aborto en todo el país, al señalar que esta transgrede los pactos internacionales a los que se adhirió el Estado en defensa de la vida desde la concepción.

Pues bien: después de ello, el juez Carlos Zanini ordenó recusar al juez Alfredo López. Y por esa razón, el pasado 15 de junio, en la puerta de la Procuración del Tesoro, algunos argentinos realizaron un acto de repudio al juez Zaninni  y de apoyo al al juez López. En el acto hablaron el Padre Fabián Barrera, la activista social Nélida Rodríguez, Roberto Castellano de la ONG Pro-Vida, el pastor evangélico Néstor Mercado y el dirigente político capitalino Raúl Padró.

Sin embargo, el Gobierno de Alberto Fernández apeló ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, para que deje sin efecto la medida cautelar mientras se resuelve el pedido de inconstitucionalidad. Según el Ministerio de Salud, la suspensión de la ley del aborto solo alcanza a hospitales públicos nacionales pero no a centros de salud provinciales y municipales, de obras sociales o clínicas privadas, recoge Aciprensa.

Nos vamos a Perú, donde el actual Gobierno -poco antes de las elecciones- publicó los «Lineamientos de Educación Sexual Integral» (ESI), incentivando la ideología de género y los llamados derechos sexuales en las escuelas. El objetivo de los «Lineamientos de Educación Sexual Integral para la Educación Básica es establecer orientaciones para la implementación pertinente y oportuna de la educación sexual integral en las instituciones y los programas educativos de educación básica, tanto públicas como privadas, en sus diversas modalidades, niveles, ciclos y modelos de servicios educativos», recoge Infocatólica.

Como se sabe, la ideología de género es contraria a la ley natural. Y en la misma línea contraria a la ley natural, esta semana el Congreso del estado de Sinaloa, en México, aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, una decisión considerada por activistas defensores de la vida y la familia como “un atentado” contra la institución familiar, basada en el matrimonio entre hombre y mujer. “Hoy el Congreso de Sinaloa ha consumado un atentado en contra de la familia”, dijo a ACI Prensa el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés.

El Parlamento Europeo mostró la verdad sobre las misiones médicas cubanas, denuncia el cristiano MLC

El 10 de junio, el Parlamento Europeo aprobó una resolución “sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba” donde “condena enérgicamente la existencia de presos políticos, la persecución política persistente y permanente, los actos de acoso y las detenciones arbitrarias de disidentes en Cuba”. El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, señaló que la resolución del Parlamento Europeo es un “reconocimiento a la verdad” sobre cómo actúa el régimen comunista. Cardet indicó que queda claro “el carácter abusivo y apropiador del régimen” cubano y es “un respaldo fuerte y claro a las personas, organización, gobiernos, que han venido denunciando tan graves violaciones”, recoge Aciprensa.

Repsol entra en EEUU con la primera solar de Nueva York

En el ámbito económico, Repsol inició su desembarco en las renovables de Estados Unidos por la puerta grande. Hecate Energy, su desarrollador en el país, acaba de presentar una solicitud a la Oficina de Ubicación de Energías Renovables del Estado de Nueva York para construir una planta solar de 500 MW en las localidades de Elba y Oakfield, lo que representa la primera solicitud presentada dentro del nuevo proceso de concesión de permisos para proyectos renovables a gran escala, publicó El Economista.