Hoy miércoles 24 de agosto se cumplen 6 meses de la invasión rusa de Ucrania.

Desde entonces más de 5.500 civiles han muerto, entre ellos un total de 362 niños, según datos de la Oficina de Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recoge Onda Cero.

Pero tanto el gobierno ucraniano como otras fuentes elevan el balance de muertes civiles muy por encima de las 10.000, recoge RTVE.

En cuanto a las bajas militares, Ucrania  aseguró ayer  lunes que alrededor de 9.000 soldados ucranianos han muerto en seis meses de guerra: "Cerca de 9.000 héroes han muerto", ha asegurado el jefe del Ejército, Valery Zaloujny, citado por la agencia Interfax-Ucrania.

El director de la CIA, William Burns, indicó a finales de julio que la agencia que dirige estima que unos 15.000 soldados rusos habrían fallecido. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró en junio que el número de soldados rusos muertos en su país iba a alcanzar ese mes los 40.000. Mientras que según un recuento elaborado por el medio ruso independiente Mediazona y BBC News Russia, a fecha del 29 de julio 5.185 rusos habrían perdido la vida durante el conflicto, recoge La Razón.

En cuanto a los refugiados, a día de hoy, ACNUR contabiliza más de seis millones de refugiados en distintos países europeos. La mayoría —3,5 millones-- está en Polonia, el principal receptor dentro de la Unión Europea, seguido por Alemania (971.000) y Rumanía (966.000).

Según el Instituto Kiel, que recopila los compromisos bilaterales con Ucrania desde principios de año, Estados Unidos ha ofrecido ayuda por valor de casi 45.000 millones de euros, casi la mitad del total comprometido. Solo la suma de países e instituciones de la Unión Europea alcanza una magnitud comparable, añade RTVE.