El Parlamento Europeo ha votado este martes a favor de destituir a Eva Kaili como vicepresidenta, después de que la eurodiputada socialista griega se haya visto implicada en el caso de corrupción a favor de Catar. La Eurocámara ha aprobado la propuesta por 625 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

El domingo saltó este caso de corrupción cuando un juez belga decidió imputar a Kaili y a otros tres europarlamentarios a los que se acusa de, presuntamente, haber recibido sobornos para influir favorablemente en las decisiones que Bruselas adoptaba relativas a Catar.

La trama consistía en «pagar altas sumas de dinero u ofrecer grandes regalos a terceros con una posición política estratégica significativa dentro del Parlamento Europeo», recoge Efecto Cuyo.

La trama consistía en «pagar altas sumas de dinero u ofrecer grandes regalos a terceros con una posición política estratégica significativa dentro del Parlamento Europeo

De hecho, por ejemplo, en un discurso el mes pasado sobre derechos humanos en torno al Mundial de Catar 2022, la vicepresidenta Kaili calificó al país de «líder en derechos laborales» por abolir la kafala, un marco legal utilizado en varios estados del Golfo Pérsico que las organizaciones de derechos humanos comparan con la esclavitud moderna. «La Copa del Mundo en Qatar es una prueba, en realidad, de cómo la diplomacia deportiva puede lograr una transformación histórica de un país con reformas que inspiraron al mundo árabe», recoge Efecto Cuyo.

Pues bien: lo último sobre este escándalo de corrupción para ganar peso político y económico en Bruselas en el seno de la UE es que Marruecos también podría estar implicado, según 'Der Spiegel’.

Los documentos de investigación consultados por el medio alemán señalan que el ex eurodiputado socialdemócrata -o sea, también socialista- italiano Pier Antonio Panzeri habría aceptado dinero tanto de Catar como de Marruecos para determinar ciertas decisiones políticas del Eurocámara.

También lo ha denunciado la exeurodiputada socialista portuguesa Ana Gomes, quien apuntaba a Marruecos y denunciaba este martes en Twitter las posiciones defendidas por “Panzeri y sus colegas” para “frustrar resoluciones en relación con el Sáhara Occidental y los derechos humanos en Marruecos. Son infinitas las peleas que tuvimos por estos asuntos”, recoge eldiario.es.

La Policía belga halló 1,5 millones de euros en efectivo en unos 20 registros de domicilios incluidos el de la ahora exvicepresidenta del Parlamento Europeo, la socialista griega Eva Kaili, y el socialista italiano Panzeri.

Ya lo dijimos en Hispanidad: los socialistas son el partido político más corrupto de España y de Europa. En España, el PSOE ha protagonizado el mayor caso de corrupción de toda la democracia, el caso ERE, por el que que fueron concedidos arbitrariamente 680 millones de euros en Andalucía.

Además, la web Casos Aislados recoge los casos de corrupción del PSOE, que suponen un coste total estimado de 124.123.915.826 de euros.