Hispanidad recogió en su día el escándalo de sobornos de Catar a Europa, conocido como ‘Catargate’, y en el que está implicada la socialista y eurodiputada griega Eva Kaili, que fue detenida y cesada de su cargo. Y más eurodiputados socialistas, el partido más corrupto de Europa.

Al fondo de este asunto está que Catar lleva años presionando a la UE para que no apruebe exploraciones de gas natural ni tampoco la técnica de la fractura hidráulica y no ha encontrado demasiada resistencia por la obsesión verde. Y eso que la UE tiene 13.000 bcm de reservas técnicamente recuperables, frente a un consumo anual de 400 bcm, como informó Hispanidad.

E Hispanidad también recogió que en este escándalo también está implicado Marruecos, país que pretendía “frustrar resoluciones en relación con el Sáhara Occidental y los derechos humanos en Marruecos”. Y es que, los documentos publicados por 'Der Spiegel’ señalan que el exeurodiputado socialdemócrata italiano Pier Antonio Panzeri -otro socialista- habría aceptado dinero tanto de Catar como de Marruecos para determinar ciertas decisiones políticas de la Eurocámara.

Después de esto, cabe preguntarse, como decía un periodista mal pensado esta mañana: “¿Sánchez, qué te encontró Marruecos en el móvil?”. A lo que hay que añadir: ¿Y al PP?

Pues bien: ayer jueves, el Parlamento europeo aprobó una resolución, pactada por los grandes grupos, incluido el socialdemócrata, que denuncia la posible participación de Marruecos en la trama de sobornos para ganar peso político en las instituciones europeas, que implica a varios eurodiputados socialistas, incluyendo la citada Eva Kaili.

Marruecos

En concreto, la resolución también incide en la situación de los Derechos Humanos en Marruecos y el hostigamiento a periodistas, una enmienda pactada por verdes, liberales, izquierda, conservadores y socialistas señala la «profunda preocupación por las acusaciones de que las autoridades marroquíes han corrompido a diputados en el Parlamento Europeo».

La resolución salió adelante con 356 votos a favor, 32 en contra y 42 abstenciones. De los 32 votos en contra, 17 corresponden a eurodiputados socialistas españoles, recoge Gaceta.

Pero lo mejor del caso es que los eurodiputados del Partido Popular de España no votaron la resolución. Cosa que sí hizo, a favor, Vox.

Después de esto, cabe preguntarse, como decía un periodista mal pensado esta mañana: “¿Sánchez, qué te encontró Marruecos en el móvil?”. A lo que hay que añadir: ¿Y al PP?