Nueva 'cacicada' del dictador nicaragüense, Daniel Ortega. Y otra vez con ese tufillo 'cristianófobo' que viene presidiendo sus actuaciones desde que tiraniza a su país.

Ortega, recordemos, es el líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde 1991. Como presidente de Nicaragua, ejerció su primer mandato presidencial entre 1985 y 1990. Y es el actual presidente de la República de Nicaragua desde el 10 de enero de 2007. 

Pues bien: la última ocurrencia de Ortega ha sido cambiar el uso del Museo San Juan Pablo II  -el Papa que en marzo de 1983 visitó el país centroamericano, visita en la que recriminó los usos dictatoriales del gobernante sandinismo, el cual boicoteó la misa que celebró el Santo Padre, lo que provocó escenas de tensión y viaje en el que el Pontífice instó al sacerdote metido a político Ernesto Cardenal a "regularizar su posición con la Iglesia"- para destinarlo a usos recreativos.  

Más en concreto, los hijos de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo podrían usar dichas instalaciones para sus actividades pseudo-artísticas, como conciertos, desfiles, etc.

Se da la circunstancia de que en ese Museo se custodiaban los ornamentos sacerdotales que portó Juan Pablo II en el citado viaje. Lo que no se sabe ahora es qué destino tendrán los susodichos ropajes. 

En ese marzo de 1983, el actual dictador Daniel Ortega  ocupaba el cargo de coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional.