El arzobispo de Guadalajara, Cardenal Robles Ortega, en unas declaraciones a la prensa ha denunciado un nuevo requisitio, además del permiso del Gobierno, que se les pide para poder celebrar una festividad religiosa en México

“Todas esas parroquias que están en esa zona para poder celebrar la fiesta patronal, es decir, la feria del pueblo, tienen que obtener el permiso del encargado de la plaza. El encargado de la plaza le autoriza al sacerdote celebrar la fiesta patronal, pero tiene que reportarse con el 50% del resultado de la fiesta”.

Así, monseñor Robles asegura que se ven obligados a entregar el 50% de sus limosnas a las bandas de delincuencia organizada. Además, aprovechó para condenar la detención que sufrió el obispo de Zacatecas por un grupo de personas armadas, y contó su experiencia, días atrás, donde vivió algo parecido: 

“El percance que le sucedió al señor obispo, bueno, no debemos acostumbrarnos, pero es el pan de cada día. Yo fui esta semana pasada, fui allá al norte del estado, límites con Zacatecas precisamente, y también fui detenido por dos retenes, y obvio que son retenes del crimen organizado y le exigen a uno decir de dónde viene, a dónde va, a qué se dedica, qué hace, eso es como lo más normal y lo más natural”.

Y añadió: “Eso es lo ordinario, no es la primera vez que me pasa, ya he ido para esos rumbos y están establecidos esos retenes ahí, con armas gruesas, con armas largas. Dos retenes en el mismo trayecto. A todos los que pasan les hacen lo mismo. Lo que yo digo es por qué, con qué autoridad, un grupo del crimen organizado, te obstruye, te detiene y te investiga. ¿Por qué?”.

Lo cierto es que parece que bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador la criminalidad se atreve incluso con lo más sagrado y no cesa en su acoso a la Iglesia Católica, por supuesto, sin que AMLO diga nada, cosa que antes no  sucedía.   

Lo hemos dicho en Hispanidad, Hispanoamérica está en peligro, como siempre que se ha alejado de la Hispanidad, y el motivo es claro, la Hispanidad sin Cristo no tiene sentido, y Hispanoamérica se está alejando de Cristo y abrazando el neo-comunismo