Decíamos en Hispanidad, que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández pasaban a segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Colombia. Así, el pasado 19 de junio los colombianos en territorio nacional y quienes viven en el extranjero eligieron a Gustavo Petro como presidente de la República para un mandato de 2022 a 2026. 

Ya en primera vuelta, Petro fue el que más apoyo recibió con un 40,34% de los votos, y en esta segunda vuelta se ha alzado con el 51,08% de votos, según los resultados oficiales de la Registraduría. Petro se convierte en el primer presidente representante de la izquierda narcocomunista en Colombia. 

El proceso se ha visto envuelto en polémica, recordemos que la justicia ordenó a los candidatos que realizaran un debate antes de la segunda vuelta de las elecciones. Y según ha informado la procuradora general de Colombia, Margarita Cabello Blanco, se han recibido 95 denunciar por irregularidades durante la jornada electoral, en Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Meta, Santander y Cundinamarca. El principal motivo de queja ha sido una presunta intervención en política y posible coacción al elector, pero serán los funcionaros del órgano los que tramitarán las denuncias y determinaránsi verdaderamente estas coacciones sucedieron.

Las felicitaciones al nuevo presidente comunista no se han hecho esperar, y lo mejor de cada casa ha mostrado su apoyo en redes sociales. Entre el elenco, con fuerte representación del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, podemos encontrar al dictador venezolano, Nicolás Maduro, al expresidente de Bolivia, Evo Morales, al expresidente de Brasil, Lula da Silva, al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y al cubano Miguel Díaz-Canel. 

Y no es de extrañar la alegría de sus camaradas: Foro Madrid, alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso, publicaba un informe sobre la trayectoria de Petro que mostraba cómo la estrategia del ahora presidente de Colombia consistía en la expansión del comunismo, compartiendo la visión con el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

El documento afirma: "El proyecto de Petro para Colombia es el proyecto del narcotráfico, de las FARC, del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, un proyecto para imponer el comunismo en Colombia y allanar el camino para que Colombia acabe siendo un satélite más de las dictaduras de Venezuela y Cuba".

Así realiza un minucioso recorrido por los escándalos y trayectoria de Petro, repasando su pésima gestión como alcalde de Bogotá, sus alianzas con el narcotráfico, su propuesta para legalizar las drogas, sus vínculos con el grupo terrorista M-19, del que formó parte y que estaba apadrinado por Fidel Castro. A este grupo se le atribuye, entre 1970 y 1989,  el secuestro de 557 personas y cientos de crímenes, así como el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá. Foro Madrid estudia las relaciones de Petro con Pablo Escobar, su apoyo a las manifestaciones violentas de 2021, la supuesta financiación irregular proveniente de grupos radicales, su vinculación con el grupo de guerrilla ubana "Primera Línea" y la financiación de ésta por parte del Ejército de Liberación Nacional, cartel del narcotráfico.

Lo dicho: el neo-comunismo invade Colombia, y eso no es nada bueno.