En el mundo entero se libra la batalla por la vida, el aborto se ha convertido en la primera causa de muerte, ojo, solo contando el sangrante aborto quirúrgico y 'olvidando' el químico, que es igualmente letal, pero silencioso. 

En Brasil esta batalla está en los tribunales, donde el Supremo retrasó la decisión sobre la despenalizacion del aborto hasta la semana 12 de gestación. Ahora mismo el aborto es permitido en los casos de estupro, riesgo para la vida de la madre y feto con anencefalia o violación.  

Relacionado

Pero se abre una nueva vía provida. La Cámara de Diputados de Brasil en el Congreso, donde el presidente Lula está en minoría, ha aprobado tramitar de urgencia un proyecto de ley que equipara el aborto al homicidio si la interrupción se realiza a partir de la semana 22 de gestación.

Actualmente la ley brasileña ampara los supuestos anteriormente mencionados y si se produce un aborto ilegal las penas van a de 1 a 3 años de cárcel. La nueva norma será votada en pleno la próxima semana, y contempla penas de entre 6 y 20 años de cárcel para las mujeres que realicen un aborto después de la semana 22, al equipararse con el homicidio.