Según informa ACOM en Twitter, un total de 9.753 niñas iraníes de 10 a 14 años fueron forzadas a contraer matrimonio durante la primavera de 2021, un 32% más que en el mismo período del año pasado.

Matrimnonio niñas

En marzo de este año, Infobae recogió una noticia similar sobre las niñas iraníes de 10 a 14 años fueron forzadas a contraer matrimonio. 

En Irán, por ley, una niña de 13 años ya puede casarse, mientras que niñas aún más pequeñas pueden contraer matrimonio legalmente con un consentimiento judicial y paterno. Y no sólo en Irán, también en Afganistan donde recientemente supimos del caso de la pequeña de 9 años Parwana Malik, vendida por su familia a cambio de 2.000 dólares a un hombre de 55 años. Ok Diario publica el vídeo en el que se puede ver desde que la pequeña Parwana Malik se arregla y pinta para prepararse a su nuevo ‘dueño’, hasta que su padre, Abdul Malik, negocia con el pederasta que se quedará con su hija. Él, desesperado, suplica que la trate bien y que no la golpee nunca. El comprador, dice que no lo hará.

En la primera mitad del año actual del calendario persa, más de 16.000 niñas con edades que oscilan entre los 10 y los 14 años se han casado, según los datos manejados por el Ejecutivo iraní.

Por ello, el relator de Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en Irán Javaid Rehman pidió a la teocracia islámica «elevar» la edad para casarse en el país y la aprobación de políticas y programas para reducir el matrimonio infantil. «La edad actual para casarse es simplemente inaceptable», zanjó Rehman.

Eso sí: llama la atención el clamoroso silencio del feminismo internacional ante este caso…