El papelón que ayer jugó Margarita Robles para mantener su sillón de ministra de Defensa, sólo tuvo parangón en el papelón que el titular de Exteriores, José Manuel Albares, ofreció en Marrakech ante el ministro de Exteriores del gran Mohamed VI, el obsequioso Naser Burita.

Una vez que Sánchez entregó el Sáhara a Marruecos y acudió Rabat para rendir pleitesía al sátrapa multimillonario que reina en Marruecos, Albares también se ha "bajado al moro" para asegurar que España "profundizará aún más" sus relaciones con Marruecos, lo cual es propósito difícil dado que resulta impensable que puedan mejorar más aún, ¡oh sí!

Sánchez puede ser perverso, ineficiente y ególatra, pero nadie ha dicho, hasta el momento, que sea idiota

Mientras, en Argelia ya se prepara la reducción del flujo de gas que llega a España y, lo que resulta más sencillo, su elevación de precio, justo en el ejercicio en que la gasera Naturgy debe renovar, por tres años más, el acuerdo de suministro de gas con Argel.

En definitiva, Sánchez puede ser perverso, ineficiente y ególatra, pero nadie ha dicho, hasta el momento, que sea idiota. En plata: en plena crisis energética de Europa con Rusia, Joe Biden ha obligado a Pedro Sánchez, a quien desprecia olímpicamente, a firmar las paces con Rabat y ceder en todo, a pesar de que el gas nos llega desde Argelia, no desde Marruecos.

Y encima, Estados Unidos se forra violentamente con la venta a Europa de su gas licuado, mucho más caro que el que nos llega por gasoducto desde Argelia.

Y Europa no reacciona. A fin de cuentas el gas argelino debería acabar más allá de los Pirineos, hasta inundar el continente.

El principal beneficiario de la guerra de Ucrania es Estados Unidos. Bueno, políticamente, Joe Biden. En parte, a costa de los españoles

Bueno, por una parte Italia ya nos ha sustituido como socio preferente de Argelia para Europa. Pero lo principal es que Biden ha ordenado a Sánchez que obedezca a Marruecos y Sánchez está a las órdenes del nuevo poder progre mundial, que vuelve a ser la Casa Blanca de Yayoyou: Marruecos sí, Argelia no y no se hable más.

Y si no, a lo mejor se produce otro desplante de la víbora Biden al tontorrón de Pedro Sánchez pero esta vez en la Cumbre de la OTAN... ¡a celebrar en Madrid!

Por cierto, el principal beneficiario de la guerra de Ucrania es Estados Unidos. Bueno, políticamente, Joe Biden. En parte, a costa de los españoles.