La Casa Blanca ha otorgado permiso a la CIA para actuar en Venezuela. Eso es lo mismo que pedirle a un agente secreto que se identifique con nombre y apellidos. Quiero decir que pedirle a la CIA que desestabilice al régimen tiránico de Maduro en Venezuela es algo que se hace pero no se dice.
Ahora bien Donald Trump es un personaje tan genial como singular. Él lo anuncia, porque siempre ha sido el buen matón de taberna que anuncia el golpe pero no lo ejecuta. Sí, Trump es el mayor pacifista del mundo, por eso amenaza tanto, para no tener que golpear.
Trump sobre los ataques al Cartel de Maduro: "Ciertamente ahora estamos mirando a tierra porque tenemos el mar muy bien bajo control... Cada barco que derribamos, salvamos 25.000 vidas estadounidenses". pic.twitter.com/PROwvbuEm2
— Informe Orwell (@InformeOrwell) October 16, 2025
En efecto, Estados Unidos no invadirá Venezuela porque ya se sabe que cuando invades un país no te enfrentas a los soldados enemigos sino a toda su población.
Ahora bien, Trump hace algo, Europa no hace nada, ante las injusticias que existen en el mundo. Donald Trump lidera la injerencia humanitaria en el exterior, aquella injerencia de la que hablaba San Juan Pablo II con motivo de la horrible guerra de los Balcanes.
Ahora bien, la apuesta es tan justa como arriesgada.










