Javier Milei (izquierda) y Sergio Massa (derecha)
El pasado domingo 22 de octubre se celebraron elecciones presidenciales en Argentina. Sergio Massa ('Unión por la Patria’, actual ministro de Economía del Gobierno izquierdista y peronista que lidera Alberto Fernández), obtuvo el 36,69% de los votos. Javier Milei ('La Libertad Avanza') sacó el 30%. Patricia Bullrich ('Juntos por el Cambio') se hizo con el 23,84%. Y Juan Schiaretti ('Hacemos por Nuestro País') consiguió el 6,8% de los sufragios.
Como ninguno de los candidatos consiguió el 45% de los votos, se pasa a una segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 19 de noviembre entre los dos candidatos más votados.
En lo referente a las encuestas, estas apuntan a una muy ligera ventaja de Javier Milei, que obtendría el 44,1% de los votos. Frente al 43,5% que sacaría el oficialista Sergio Massa, actual ministro de Economía y vencedor en la primera vuelta, recoge RTVE.
La candidata de 'Juntos por el Cambio', Patricia Bullrich, declaró que ella respalda la candidatura de Milei, con estas palabras: "Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para Argentina. La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos parte de ese cambio. Tenemos la obligación de no ser neutrales", recogió Hispanidad.
Y el último que apoya a Milei es el expresidente de Argentina Mauricio Macri, quien ha afirmado que el candidato oficialista (o sea, del partido izquierdista gobernante) a la Presidencia, Sergio Massa, "es más de lo mismo", en alusión al gobierno peronista y a la influencia de la expresidenta Cristina Fernández, y ha declarado que el "cambio" liderado por el libertario Javier Milei es "el único camino que tiene Argentina hoy", recogió Hispanidad.