Ayer recogió Hispanidad una información de Notivida según la cual en Argentina, durante 2020, los nacidos vivos (533.299) bajaron un 14,7% respecto al año anterior (625.441) y un 31,4% en relación al 2014 (777.012). Es la menor cifra de nacidos vivos de las últimas décadas. Lo mismo ocurrió con la tasa de natalidad (11,8) que numera el número de nacimientos cada 1.000 habitantes. Es decir, que en Argentina, como en España, la mortalidad no baja pero la natalidad sí.

Asimismo, Hispanidad también recogió de Notivida que en Argentina se ha comenzado a distribuir píldoras abortivas para menores de 15 años. Se trata de comprimidos de mifepristona y misoprostol, donados por la organización abortista Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF).

Aunque también ha habido noticias positivas, como que diputados en Argentina presentaron un proyecto de ley de “latido cardíaco” para disminuir los abortos, recogió Hispanidad.

No obstante, lo último es que, también en Argentina, el director del Centro de Bioética, Persona y Familia, Nicolás Lafferriere, denunció que el Gobierno del presidente Alberto Fernández está realizando una “verdadera promoción del aborto”. Lafferriere hizo esta denuncia después de que el Ministerio de Salud presentase a fines de marzo el documento ‘ImplementAR IVE-ILE. Ley 27.610. Informe anual 2021’ sobre la aplicación de la ley de legalización del aborto, recogió Aciprensa.

Lafferriere manifestó que “se advierte con claridad la existencia de una auténtica política pública de promoción del aborto” que se ha “radicalizado” con la ley actual.

“Lo que ocurre en Argentina no es únicamente una despenalización, sino una verdadera promoción del aborto por parte del Gobierno Nacional desplegando todo tipo de estrategias para ello. Es como si el Gobierno buscara realizar el mayor número de abortos posibles”, denunció.

En ese sentido, explicó que las “estrategias para realizar abortos” van desde la compra de insumos y pastillas, la capacitación de los profesionales, la alianza con grupos promotores del aborto, el asesoramiento en el plano judicial, las reuniones con autoridades locales y provinciales, las campañas publicitarias y “el constante monitoreo de todo lo que pueda tener algún contacto con el aborto”.

El informe de Gobierno de Fernández indica que se han practicado 64.164 abortos, lo que “refleja una grave eliminación sistemática de personas por nacer en Argentina”.

Lo anterior “permite concluir en la falsedad de la tan utilizada cifra de los 500.000 abortos al año que se usó con tan falazmente en la campaña de legalización, estamos ante una cifra gravísima”, denunció Lafferriere.

Según el informe, al 31 de diciembre de 2021 la jurisdicción en la que más se han realizado abortos es Buenos Aires, como 26.500; luego sigue la Ciudad de Buenos Aires con 8.847 y Santa Fe con 4.368.