Si ayer lunes decíamos que los buenos resultados del 28-M y la convocatoria de elecciones adelantadas provocaron la alegría en el partido de Santiago Abascal: "La única noticia positiva que ha dado Pedro Sánchez en estos cuatro años, es decir, la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo 23 de julio" celebraba el líder de Vox, ahora el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha hablado sobre el resultado electoral y la convocatoria de elecciones en el mismo sentido. Primero ha aclarado que Vox está en disposición de alcanzar pactos con el PP: "No vamos con exigencias, sino con la mano tendida".

"Vox va a estar a la altura de las circunstancias y la gran pregunta es qué va a hacer el PP", ha expresado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, en la que ha apostado por derogar todas las políticas promovidas por el PSOE.

Advierte que su partido "no va a regalar los votos al PP" y que trabajará para que los populares y Vox conformen una alternativa gubernamental y no una alternancia en el poder, no convirtiendo las necociaciones en un "espectáculo circense", como según él ha ocurrido en Cataluña. 

"Por Vox no será. Vamos a ser responsables y a estar a la altura de las circunstancias porque la urgencia del momento es muy grave", ha zanjado Garriga, que ha aprovechado para pedir responsabilidad por parte del PP

Al igual que Abascal, Garriga ha celebrado el adelanto electoral, lo ve como una gran oportunidad: "La moción de censura que presentamos hace unos meses ha sido aprobada con unos meses de retraso".

El Secretario General también ha sido preguntado por si Vox exigirá al PP participar en un gobierno de coalición si los de Feijóo necesitan el apoyo de los de Abascal para llegar a la Moncloa: "No es descartable. Tenemos la determinación de derogarlo todo y restaurarlo todo. Es más fácil hacerlo estando dentro del Gobierno que desde fuera".

Garriga ha señalado la parte menos positiva de los resultados, calificando de triste y lamentable lo conseguido por Bildu, que ha achacado al "daño que han hecho las instituciones del Estado blanqueando a los herederos del terror". "Bildu y ETA para mí es lo mismo, sin duda alguna".