La de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha sido una rueda de prensa surrealista. Todo su discurso se ha centrado en un argumento, ella está en política no para hacer carrera sino para "atender y cuidar a los más vulnerables". Entendemos, señora vicepresidenta que eso también incluye a las menores tuteladas por la Generalitat valenciana. 

Pues bien, Oltra, imputada por la gestión de los abusos de su ex marido, a su vez, procesado y sentenciado a cinco años de prisión por abusar de una joven en un centro de menores donde trabajaba como educador social, no se va. Y no dimite, precisamente por eso, porque quiere seguir cuidando a los que más lo necesitan...

Es más, la número 2 de la Comunidad Valenciana está convencida de que su trayectoria política siempre se ha caracterizado por "oponerme a las injusticias" y defende a quien más lo necesita.

Oltra ha asegurado que aguanta bien la presión -la que pueda estar suponiéndola el caso de los abusos a menores tuteladas- porque si no "se dedica uno a otra cosa". Y Oltra no quiere dedicarse a otra cosa, es más, como siempre está pensando en el bienestar de las personas, afirma que "no quiere añadir presión al presidente Ximo". Quizá, la presión de Puig no sería la misma si, precisamente, su número 2 dimitiera. Eso sí, permitiendo que su partido siga apoyando al Gobierno, dado que, de lo contrario, el presidente valenciano se vería abocado a convocar elecciones al no contar con el respaldo suficiente tras los resultados obtenidos en 2019. 

elecciones valencia 2019

Destaca Oltra que en el auto judicial no señala que cometiera prevaricación, pero, doña Mónica, es que lo que se está juzgando en su caso es si se encubrieron los abusos a menores tuteladas bajo su protección -la de su consejería de Igualdad, esa de la que usted subraya que no es la más fácil- y si usted tenía conocimiento de tales abusos.

Y, para terminar, una curiosidad. Los periodistas le han recordado a Oltra cuando ella le pedía al entonces presidente de la Comunidad Valencia, Francisco Camps que dimitiera porque " "El día que me vea como usted, imputado, vilipendiado, pillado en todas las mentiras posibles, y más, siendo el hazmerreír de toda España, apareciendo más en las viñetas de los humoristas que en las noticias, ese día sí que me iría a mi casa", aseguró Oltra en aquella ocasión. Pues bien, a juzgar por los memes de las redes sociales quizá y, sólo quizá, señora Oltra puede que ese momento haya llegado.