Teresa Ribera acude en la tarde del martes 20 a la presentación de un libro... Esto no sería relevante de no ser por qué no asistió al 21 encuentro del sector energético organizado por el IESE y Deloitte. Un evento al que sí fue su marido, Mariano Bacigalupo, por cierto.

El libro se titula La humanidad amenazada, eso sí, y es obra del catedrático de Filosofía Política Daniel Innerarity y del escritor Eduardo Robledo, coordinado por la politóloga Cristina Monge. Un libro para “pensar lo que nos espera como especie” ante la crisis climática, según ha destacado el Departamento de Ribera. Y en la presentación también estuvo Unai Sordo, secretario general de CCOO, quien destacó el “interesante coloquio” que allí se produjo sobre el miedo al porvenir. Sordo, otro catastrofista...

En el entretanto, Bacigalupo, profesor de Derecho de la Energía de la UNED y consejero de la CNMV (adonde aterrizó desde la CNMC), hablaba en el 21 encuentro del sector energético del IESE y Deloitte titulado ‘Transición energética: ¡Sé utópico, consigue lo posible!’. En concreto, participó en la mesa ‘Predictibilidad regulatoria, simplicidad administrativa y seguridad jurídica’, junto a Vicente López-Ibor, presidente de European Federation of Energy Law Associations (EFELA) y presidente EJI López-Ibor Mayor; y a Marina Serrano, presidenta de Aelec (la patronal eléctrica que agrupa a EDP, Endesa e Iberdrola). Y por cierto, allí, Bacigalupo aludió al oxímoron entre transición ecológica y predectibilidad. ¡Curioso! ¿Casualidad? Si uno recuerda al poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán Friedrich Schiller, quien defendía que las casualidades no existen, por supuesto que no... y menos hablando de transición ecológica el marido de quien lleva las riendas de la misma en España.