El PP no es muy de fiar. De hecho, por eso muchos votantes se han ido a Vox.

El Partido Popular recurrió al TC la ley del aborto de Zapatero, pero cuando llegó al poder con mayoría absoluta no la derogó y la mantuvo casi igual.

El PP recurrió al TC la ley del matrimonio homosexual de Zapatero, pero luego no la derogó cuando llegó al poder con mayoría absoluta.

Y el actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dice ahora que va a derogar o retocar casi una decena de leyes aprobadas o impulsadas por el Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez. Pero con los precedentes citados y con la legislación del PP en las comunidades autónomas, que en muchos casos respaldan las leyes sanchistas, la credibilidad de los de Génova está por los suelos.

Feijóo ha dicho ahora algunas leyes que quiere derogar y otras reformar. Las que quiere derogar, tal como recoge 20 minutos, son la que regulan la eutanasia, la ley de educación (más conocida como 'Ley Celáa'), la llamada ley del 'solo sí es sí', la ley del aborto o la ley Trans. A ese paquete se suma la reforma del Código Penal que elimina el delito de sedición o la Ley de Memoria Democrática.

Aparte de esas normas, hay otras muchas que el PP pretende reformar en profundidad como la nueva Ley de Secretos Oficiales que reforma la vigente de 1968 o la Ley de Bienestar Animal. Además, los 'populares' se comprometieron a cambiar la reforma laboral de Sánchez apostando por más flexibilidad y modernización" y por introducir la llamada 'mochila austriaca'.

Por ejemplo: el PP dice que no le gusta la ley de la Eutanasia aprobada por Sánchez. Y presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el TC en época de Pablo Casado. Pero este ya dijo que si llega al Gobierno no la derogaría, sino que potenciaría los cuidados paliativos. ¿Quién se fía de que Feijóo la vaya a derogar, teniendo en cuenta su postura totalmente proabortista?

En Hispanidad ya publicamos que Alberto Nuñéz Feijóo comunicó a su Comité Ejecutivo que el PP no iba a derogar la ley del aborto, ni la actual, aprobada hace 12 años por Zapatero, ni la de Irene Montero. Así que con el aborto, menos lobos, caperucita.

Además, como recuerda outono.net, el PP ha apoyado leyes similares a la ley Trans —leyes pro lobby LGTBI— en ocho comunidades autónomas.

En cuanto a ley de "memoria democrática", en 2019, el PP se unió a PSOE, Podemos y Cs para imponer la "memoria democrática" de la izquierda en el Estatuto de Murcia. Asimismo, en Andalucía hay vigente una ley de "memoria histórica" aprobada por la izquierda, que no ha derogado el PP.

Respecto a la nueva ley de secretos oficiales y su censura, en noviembre de 2019 el PP apoyó un "decretazo digital" de Sánchez que le permite censurar webs sin una orden judicial, recuerda Outono.net.

Y también hay que recordar la promesa de "libertad lingüística" incumplida por Feijóo en 2009.

Lo dicho: la credibilidad del PP está por los suelos. Por eso muchos votantes se han ido a Vox…