Lo publica EdaTv: Carlos Rojas, secretario general del Partido Popular en el Congreso, aseguró que su partido no descarta recurrir al Tribunal Constitucional a causa de los impuestos anunciados por Marisu la pasada semana, en concreto el 'impuesto de solidaridad': "Vamos a estudiarlo bien", ha asegurado Rojas. 

Los populares han bramado contra las medidas fiscales y se han mostrado muy críticos: "Causan incertidumbre y fomentan la inseguridad jurídica", efectivamente, el anuncio de dichas medidas no es más que populismo, como dijimos en Hispanidad, hacienda espera recaudar 3.144 millones con las nuevas medidas, que no supone ni la tercera parte de una nómina de pensiones, pero queda muy bien eso del 'impuesto a los ricos'. Esta bien eso de que el PP se muestre indignado, crítico y estudie plantear la incostitucionalidad. Pero claro, a la vista de las encuestas, todo apunta a que Feijóo será el próximo Presidente de España y este tipo de actos dan pistas de cómo será su Gobierno. 

Esta es la primera vez, desde que Feijóo se alzó con el liderazgo del partido, en la que escuchamos a los populares decir que se plantean recurrir al Constitucional, pero durante estos meses se han tramitado más leyes que deberían haber sido objeto de oposición y críticas. El aborto, la eutanasia, castigar a las personas que recen en la calle... son temas que parece que el gallego prefiere no tratar. 

En Hispanidad ya publicamos que el progre y abortero nuevo PP de Feijóo no consideraba inconstitucional que rezar sea acoso ni la ley de aborto, así Alberto Nuñéz Feijóo comunicó a su Comité Ejecutivo que el PP no iba a derogar la ley del aborto, ni la actual, aprobada hace 12 años por Zapateroni la de Irene Montero. Obviando por completo el recurso impuesto por el propio PP sobre la ley de plazos del aborto de la ministra Bibiana Aído. No retiraría el recurso, al menos por ahora, pero no creemos que lo recurra de salir desfavorable para los populares. A este hecho se sumaba que los populares descartaron presentar recurso de incostitucionalidad ante el llamado artículo 172 quater, que considera que rezar es acoso y condena a penas de prisión a las personas que recen por la vida junto a los abortorios. 

Ya lo reconoció Feijóo:"en los temas donde roza la ética, la moral de 48 millones de ciudadanos, es bueno aproximar posturas", además, los populares no hicieron declaraciones sobre la reforma de la Ley del Aborto para no caer en "la trampa del Gobierno". O lo que es lo mismo, el PP seguirá haciendo lo que lleva haciendo desde la época de Mariano Rajoy: obvian los principios, que parece que no tienen muchos, en el Congreso votan en contra de este tipo de leyes (eutanasia, aborto...), no vaya a ser que su votante clásico, al que aún le suena raro eso de 'derecho a morir dignamente' o 'derecho al aborto', se de cuenta de su deriva manifiesta, y retire su voto. Y a la hora de la verdad, bien sea porque hay que presentar un recurso o porque gobiernen con mayoría suficiente para derogar alguna ley, empiezan las excusas, eso sí, si se trata de dinero... eso es distinto, ya saben, ningún principio, solo gestión.