Hispanidad ha recordado que François Fillon, el que fuera primer ministro de Francia con Sarkozy y candidato de la derecha francesa al Eliseo, tuvo que dimitir porque siendo diputado de la Asamblea Francesa le otorgó un empleo ficticio a su esposa, en lo que se llamó el ‘PenelopeGate’. Aquello no sólo terminó con su carrera política sino que la justicia francesa le condenó a un año de prisión, 10 años de inhabilitación y 375.000 euros de multa. Por cierto, su señora, Penelope Fillon, fue condenada a dos años de prisión.

¿Y en España?

Hispanidad también ha contado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le concedió una cátedra a su esposa, Begoña Gómez, en la Universidad Complutense, propiedad del Estado, para actividades de lo más filantrópicas.

¿Es ejemplar colocar a tu mujer en una cátedra de nuevo cuño, aunque sea una cátedra de mentira, en una universidad pública, la Complutense de Madrid, a una mujer que carece de estudios superiores?

Hoy ABC publica que ayer se conoció públicamente que Begoña Gómez ha dejado su cargo como directora del Africa Center del Instituto de Empresa (IE), que ocupaba desde el verano de 2018, justo después de que su marido se convirtiera en presidente del Gobierno tras la moción de censura contra Rajoy. Según informan fuentes del propio IE a ABC, Begoña Gómez se desvinculó de esta prestigiosa institución «hace ya un tiempo», aunque sin precisar la fecha exacta. Lo que sí han confirmado esas fuentes es que la salida de Begoña Gómez del IE se produjo «durante este año» y, en todo caso, antes de este mes de junio. Sin embargo, ABC ha constatado que la esposa del presidente ha participado durante la última semana en distintos foros públicos e internacionales donde se ha seguido presentando como directora de ese mismo Africa Center del IE.

Si estas noticias ‘nepotistas’ se hubieran conocido sobre un político de derechas, ¿qué hubiera pasado?

Entonces..., ¿dimitirá Pedro Sánchez? Creo que no.