La psiquiatra infantil Caroline Eliacheff publicó su libro 'La fábrica de los niños transgénero' en el que habla de cómo las solicitudes de cambio de sexo entre niños y adolescentes se han disparado tanto en Estados Unidos como en Europa, además alertó de los riesgos de la Ley Trans: en España se están usando métodos que otros países han prohibido "tras observar sus resultados perniciosos e irreversibles "

Relacionado

La psiquiatra no es la única, recientemente el Colegio Americano de Pediatras ha pedido acabar con el uso de los bloqueadores de pubertad y los cambios de sexo en menores por los efectos lesivos en niños. 

Relacionado

Pese a todas las evidencias y advertencias, Más Madrid ha propuesto que, con motivo del Orgullo LGTBI+, se proyecten tanto en colegios públicos como privados, películas dirigidas a las etapas de infantil, primaria e institutos. 

En concreto si nos fijamos en su propuesta para las escuelas infantiles, es decir, niños de entre tres y seis años, la formación de Mónica García y Rita Maestre, recomienda Tomboy. 

Se trata de una película dramática francesa de 2011 que cuenta la transición de Laure, una niña de 10 años cuya familia se muda a un nuevo vecindario en París. Laure aprovecha que es la nueva para comenzar su proceso y fingir que es un niño llamado Michael con el resto de chicos del barrio. En casa sigue siendo una chica, pero en la calle es un niño. La trama sigue su historia para tratar el tema de la transexualidad infantil y cómo tanto su familia como el resto de niños actúan. 

Sin duda, un tema muy apropiado para niños de 3 años. 

Relacionado