En EEUU, los estados de Virginia Occidental y Dakota del Sur están impulsando legislación contra las transiciones trans de niños y menores en general, uniéndose así a otros estados que están haciendo algo similar.

Por ejemplo, la junta médica estatal de Florida votó en noviembre para prohibir que los médicos proporcionen bloqueadores de la pubertad, hormonas de sexo cruzado y cirugías de "reasignación de género" a menores. Varios otros estados, incluidos Alabama, Arizona, Arkansas y Oklahoma, han aprobado restricciones sobre la mutilación química y quirúrgica de jóvenes en los últimos años. Utah se convirtió en el último estado en hacerlo la semana pasada, informa LifeSiteNews.

En el caso de Virginia Occidental, el proyecto de ley define específicamente "medicamentos que alteran el género" como "medicamentos que bloquean la pubertad para detener o retrasar la pubertad normal", testosterona y otras hormonas masculinas para las mujeres y estrógeno para los hombres, añade LifeSiteNews.

Define la “cirugía de reasignación de género irreversible” como “un procedimiento médico realizado con el propósito de ayudar a una persona con una transición de género”, incluidas las cirugías para esterilizar niños o mutilar sus órganos reproductivos.

El proyecto de ley incluye exenciones para los niños nacidos con un "trastorno médicamente verificable" y para las personas que se someten a "tratamiento de cualquier infección, lesión, enfermedad o trastorno que haya sido causado o exacerbado por la realización de procedimientos de transición de género".

La Cámara de Representantes de Virginia Occidental, dominada por los republicanos, aprobó la medida 84-10.

Incluidas las cirugías para esterilizar niños o mutilar sus órganos reproductivos

Durante el debate del viernes, el republicano Delaware Jim Butler advirtió que los cerebros de los adolescentes no están lo suficientemente desarrollados para tomar decisiones con las que “vivirán por el resto de sus vidas”.

“Es por eso que no votamos por debajo de los 18 años”, dijo, “es por eso que no enviamos a nuestros hijos a circunstancias en las que tengan que tomar este tipo de decisión en cualquier otro caso que se me ocurra”.

El compañero republicano Del. Geno Chiarelli enfatizó que el proyecto de ley reflejaba la voluntad de los votantes conservadores de West Virginia, quienes el año pasado eligieron a las mayorías legislativas republicanas más grandes de la historia del estado.

El proyecto de ley ahora va al Senado de Virginia Occidental, que tiene una mayoría republicana de 31-3.

Las llamadas cirugías de “reasignación de género” resultan en una mutilación y esterilización irreversibles, y las investigaciones muestran que aquellos que se someten a ellas tienen tasas de suicidio exponencialmente más altas.

Impide que los profesionales de la salud receten o administren a menores de 18 años cualquier medicamento que bloquee la pubertad u hormonas sexuales cruzadas o realicen "cualquier cirugía esterilizante", incluidas la histerectomía y la castración

Por su parte, el estado de Dakota del Sur está un paso más cerca de eliminar las peligrosas drogas transgénero y las cirugías para los jóvenes, informa LifeSiteNews.

La Cámara de Representantes de Dakota del Sur aprobó el viernes una prohibición de "castración química y cirugías genéticas cosméticas" para menores en una abrumadora votación de 60-10.

El proyecto de ley 1080 de la Cámara de Representantes, apodado el proyecto de ley "Help Not Harm", impide que los profesionales de la salud receten o administren a menores de 18 años cualquier medicamento que bloquee la pubertad u hormonas sexuales cruzadas o realicen "cualquier cirugía esterilizante", incluidas la histerectomía y la castración.

El proyecto de ley también prohíbe cualquier cirugía que “construya artificialmente tejido que tenga la apariencia de genitales que difieran del sexo del menor”, así como procedimientos para “extirpar cualquier parte o tejido del cuerpo sano o no enfermo”.

Tres republicanos y los siete demócratas en la Cámara de Representantes de Dakota del Sur votaron en contra del proyecto de ley, que ahora se dirige al Senado estatal.

“Hemos escuchado historias de niños de hasta ocho años en Dakota del Sur a los que se les inyectan hormonas del sexo cruzado aquí mismo en nuestro estado”, dijo el representante republicano Jon Hansen en una conferencia de prensa el mes pasado para presentar la legislación. “Niños tan pequeños, no pueden consentir esto”.

El Proyecto de Ley 1080 de la Cámara de Representantes requiere que las juntas de licencias profesionales y ocupacionales revoquen las licencias de los profesionales de la salud que hayan violado el proyecto de ley. También incluye una cláusula de acción privada que permite a las personas que sufrieron “transiciones de género” cuando eran menores de edad recuperar daños por la mutilación que sufrieron.

Los bloqueadores de la pubertad y las hormonas del sexo cruzado están relacionados con efectos secundarios graves y potencialmente mortales, incluidas las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares. Ningún tipo de fármaco ha sido aprobado por la FDA para la disforia de género ni se ha estudiado en ensayos controlados aleatorios o estudios longitudinales con menores con confusión de género.

Las llamadas cirugías de “reasignación de género” resultan en una mutilación y esterilización irreversibles, y las investigaciones muestran que aquellos que se someten a ellas tienen tasas de suicidio exponencialmente más altas.

Sin embargo, los estados liderados por demócratas han tomado cada vez más el camino opuesto. California codificó protecciones legales para las “transiciones de género” con la primera ley de “estado santuario” transgénero el año pasado, y los legisladores demócratas en Illinois, Minnesota y Nueva York han propuesto medidas similares.