No será por falta de iniciativas, pero parece ser que la Irene Montero sigue buscando cómo invertir los 450 millones de euros de su ministerio. Así, Igualdad abre un procedimiento de selección de candidaturas para el Grupo de personas Expertas en la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (GREVIO).

Candidatura igualdad

La convocatoria publicada en la propia web del ministerio dice así:

Se convoca el procedimiento para designar tres candidaturas para la selección de miembros del Grupo de personas Expertas en la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (GREVIO). Entre los requisitos de los participantes:

  1. Acreditar su competencia en materia de derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, violencia contra la mujer y violencia doméstica, en asistencia y protección a las víctimas, o experiencia profesional reconocida en otros ámbitos incluidos en el citado Convenio.
  2. Acreditar, mediante experiencias profesionales previas o títulos reconocidos, un buen conocimiento de una de las lenguas oficiales del Consejo de Europa (inglés o francés). Se valorará el conocimiento de otras lenguas de los Estados Partes del Convenio.