Dentro del 'caso Koldo', que investiga el Tribunal Supremo, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil recoge una grabación en la que puede oírse, en noviembre de 2020, al director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, diciéndole a Koldo García (el ayudante de José Luis Ábalos) que Marruecos estaba enviando inmigrantes a España

La conversación telefónica la grabó Koldo García y se produjo un día antes de la visita del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a Canarias, en el contexto de la pandemia de Covid-19 y de la saturación del muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

En ella, Francisco Pardo explica que los inmigrantes "nos los están mandando desde Marruecos", cuyos agentes “están dejándoles salir por la zona del Sáhara”. “Vienen bien vestidos, con móviles” y que les pagan el viaje hasta Canarias en patera y lo «que no pueden ver es que, entrando por Canarias, llegan a la península», ya que, entonces, podría producirse un “efecto llamada”.

Esta grabación confirma el chantaje y presión permanente al que el país de Mohamed VI somete a España, un país al que Marruecos desprecia y vé como débil y fácilmente manipulable, por culpa de que el Gobierno de Pedro Sánchez no hace nada por plantarle cara. 

Cabe recordar que el director general de la Policía Nacional -nombrado por su jefe, Fernando Grande-Marlaska, como hombre de su máxima confianza- deberá declarar en calidad de investigado por los presuntos delitos de prevaricación, acoso y coacciones contra Samuel Vázquez, presidente de la asociación Policía S.XXI.

Pardo, al contrario que Vázquez, asegura que "España es uno de los países más seguros del mundo", y que "no hay que asociar inmigración y delincuencia, porque no es verdad, se equivocan. Es una mentira como la copa de un pino".