Vayamos por partes: el abogado Luis Antonio de Padua Ortiz de Mendívil Zorrilla representó a Podemos en el 'caso Neurona', que investiga la supuesta caja 'b' del partido morado. Además, dado que la sombra del Horizonte Penal de Podemos es alargada, el mismo Luis Antonio de Padua defendió también en su día a Esther Val, imputada en el proceso sobre la consultora que contrató Podemos para el asesoramiento de la campaña electoral del 28 de abril 2019 y también investigada en el 'caso niñera'.

Pues bien, según Vozpopuli, la formación liderada ahora por Ione Belarra, ha colocado en el Tribunal de Cuentas a De Padua Ortiz. Es decir, que el letrado va a ser miembro del organismo encargado de investigar la financiación de los podemitas. ¿Comprenden?

Precisamente, el Tribunal de Cuentas investigó un contrato de 363.000 euros de los morados con la consultora mexicana Neurona por ser sospechoso de ser simulado, tal y como señaló ante el juez José Manuel Calvente, el exabogado que acusó a dirigentes morados de financiación irregular y que vinculó la empresa con el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

Por su parte, al Partido Popular que presumía de haberle doblado el pulso a la izquierda en la renovación de cargos en distintas instituciones y de dejar fuera de la negociación a Podemos se le debe de haber pasado por alto este pequeño detalle de la entrada del abogado defensor de Podemos en el Tribunal de Cuentas. No queremos imaginarnos lo que podría pasar con, pongamos, la renovación de cargos en el Tribunal Constitucional...