¿No era Podemos el partido político que iba a regenerar la vida política y social de España, contra la casta política y las élites dominantes?

Pues bien: la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la querella por acoso sexual que interpuso la abogada de Podemos Marta Flor Núñez contra el ex coordinador jurídico del partido morado José Manuel Calvente, según consta en un auto de 18 de diciembre, a cuyo contenido ha tenido acceso de forma parcial La Razón.

Es decir, que la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que el exletrado de Podemos, José Manuel Calvente, no acosó sexualmente a la abogada de la formación morada, Marta Flor Núñez, añade Religión en Libertad.

De esta forma, los magistrados desestiman el recurso de apelación interpuesto por la letrada Marta Flor Núñez contra el auto de la juez titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, Rosa María Freire, quien había acordado el sobreseimiento y archivo de la querella presentada contra Calvente por acoso sexual, laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones, añade La Razón.

Los jueces consideran que no se ha acreditado ninguno de los delitos imputados por la letrada de Podemos, según especifica de forma textual la resolución: “En modo alguno se desprende de la conducta del querellado que se provocase en la querellante una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, produciéndose eso si divergencias en la línea de actuación en alguno de los asuntos jurídicos del equipo”, recoge el mismo medio.

Pablo Iglesias mintió vilmente ante todos los medios de comunicación el día 6 de diciembre de 2019 cuando presentó mi despido como un caso de acoso sexual, a sabiendas de que no existía ni una sola prueba de que yo hubiera cometido un acto de acoso contra mi ex compañera

Por su parte, en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación, Calvente sostiene que la decisión judicial pone de manifiesto que Podemos urdió “maliciosamente un despido disciplinario amparándose en un inexistente acoso sexual y laboral a mi ex compañera de trabajo Marta Flor Núñez, una acusación totalmente falsa”.

Calvente destaca que la querella de su ex compañera en Podemos “formaba parte del grave proceso de hostigamiento y represalia personal y laboral que sufrí a lo largo del año 2019 por haber cuestionado, investigado y denunciado hechos presuntamente delictivos cometidos por algunos miembros de la dirección de Podemos y que actualmente están siendo objeto de investigación penal”.

 

En concreto, Calvente recuerda que los hechos “falsos” objeto de la querella fueron utilizados por Podemos, “y algunos de sus líderes, como Pablo Iglesias, para intimidarme, desprestigiarme, difamarme, lincharme personal y profesionalmente ante la opinión pública y purgarme dentro del partido simplemente por haber dicho no a ciertas actuaciones presuntamente ilícitas”.

Pablo Iglesias”, prosigue este letrado en su nota, “mintió vilmente ante todos los medios de comunicación el día 6 de diciembre de 2019 cuando presentó mi despido como un caso de acoso sexual, a sabiendas de que no existía ni una sola prueba de que yo hubiera cometido un acto de acoso contra mi ex compañera. Pablo Iglesias, maliciosamente, aceptó el falso relato que le habían preparado sus compañeros y se lanzó a difamarme públicamente. Esa es la credibilidad que ofrece el secretario general de Podemos y Vicepresidente del Gobierno de España. Ninguna. Ni en esto ni en nada. ¿Qué tiene que decir Pablo Iglesias ahora?”, se pregunta Calvente.

Efectivamente: el 6 de diciembre de 2019, Pablo Iglesias explicó que el despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se debió a "un caso de acoso sexual muy grave". "Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman", tal y como recogió en este vídeo Antena 3.

¿No era Podemos el partido político que iba a regenerar la vida política y social de España, contra la corrupción de la casta política y las élites dominantes?

Y hoy hay otra información que no habla bien de Podemos: los trabajadores del partido morado aseguran al juez que nunca vieron a los empleados de la consultora chavista Neurona, añade La Razón.

Mientras fuentes de Podemos consideran normal que no conociesen a los trabajadores de Neurona, porque los testigos solo se dedicaron a tareas de streaming (retransmisión en directo de los mítines) y no a la edición de los vídeos ni a la toma de fotografías, la letrada de Vox Marta Castro considera «muy raro» que desconociesen este hecho cuando todos ellos llevaban a cabo trabajos de carácter audiovisual en esa campaña, explica el mismo medio.

La abogada de Vox, que ejerce la acusación popular, mostró abiertamente su extrañeza –a las puertas de los juzgados– por el hecho de que ambos testigos «no supiesen quién les contrataba ni hayan dado detalles de sus cometidos o de la planificación audiovisual» de la campaña. «Queda una nebulosa importante sobre quién daba las instrucciones», afirmó Castro, para quien las respuestas de los comparecientes resultaron «indefinidas». «Si Neurona Comunidad tuviese trabajadores –dejó caer la letrada– sería muy fácil citarlos a declarar», añade La Razón.

Insistimos: ¿No era Podemos el partido político que iba a regenerar la vida política y social de España, contra la corrupción de la casta política y las élites dominantes?

¿No es una forma de corrupción  --o sea, corrupción pura y dura--  acusar falsamente a alguien de un delito tan grave como el de acoso sexual?

Y, siguiendo el listón ético que Pablo Iglesias ponía a los demás políticos y partidos, ¿dimitirá Pablo Iglesias?