El horizonte penal de Podemos da mucho juego. En Hispanidad ya hemos recogido que en la formación morada contamos con todo tipo de condenas e imputaciones: pederastia, droga, prostitución, corrupción de menores, agresiones a la autoridad, ofensas a la religión, impagos a la Seguridad Social... Pero, hay más, parece que el siguiente paso en el partido que lidera la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, es 'recolocar' a sus miembros.

Así, Montero coloca en Igualdad como asesores a una condenada y dos imputados pendientes de juicio por malversación. Los nuevos asesores en el Ministerio de Irene son, a saber, Isa Serra, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, todos ellos dirigentes o cargos afines a Podemos e Izquierda Unida que perdieron en los últimos tiempos sus actas en la Asamblea de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid por sus diversos problemas con la Justicia, tal como recoge El Mundo.

En el caso de Serra, recordemos que fue condenada a un año y siete meses de prisión por atentado a la autoridad cuando intentó frenar un desahucio hace siete años, en Madrid, el 31 de enero de 2014.

Por su parte, Mato y Mayer están investigados por un presunto delito de malversación y prevaricación en el llamado caso Open de Tenis, cuando encargaron a dedo y sin concurso público a dos bufetes de abogados para que analizaran el convenio firmado entre el Consistorio y la empresa organizadora del Masters de Madrid. Se les pagó fraccionando los pagos para evadir los controles del Ayuntamiento. Ambos están pendientes de la celebración del juicio.

Está claro que Irene se rodea de asesores que no pasan desapercibidos