La abogada y ex senadora de Podemos por Tarragona, Celia Cánovas,  ha conseguido, vía recurso, que se reabra la investigación judicial sobre la presunta caja B del partido morado.

Según publica El Mundo, Cánovas ha logrado que la Audiencia Provincial de Madrid, que es la que se encarga de este caso, la contemple como, al menos, perjudicada en la causa después de ver indicios de uso desleal de la conocida como Caja de Solidaridad de Podemos, un fondo al que Cánovas donó, según explica, cerca de 27.000 euros. A finales de octubre, el juez desestimó su petición para personarse como acusación particular y sobreseyó el caso, pero su recurso ha prosperado.

"Yo daba por supuesto que el dinero iba al partido a efectos de mantenimiento de su estructura y a fines sociales, que era lo que se nos decía.Pequé de ilusa", asume. Pero nunca lo supo a ciencia cierta. "Nunca se publicó dónde iba este dinero".

Y de la exabogada -Celia Cánovas- a la exabogada -Mónica Calvente-. Según el escrito remitido a Juan José Escalonilla, titular del juzgado, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el fiscal le reclama que abra una pieza separada dentro del llamado 'caso Neurona' para investigar la presunta contratación de una niñera para el uso personal de Pablo Iglesias e Irene Montero a cuenta de los fondos de la formación morada.