Nadie sabe qué medidas tomará el Gobierno contra las subidas de la luz, del gas y de la gasolina. Como asegura un directivo del sector eléctrico, a lo mejor tampoco lo sabe el Gobierno.

En cualquier caso, existe un cabreo profundo en las eléctricas y petroleras españolas con el Ejecutivo: el Gobierno no puede obligarnos a perder dinero. Todo un aviso para navegantes.

El sector energético español se enteró de la ruptura con Argelia por la prensa

Además, otras fuentes recuerdan que el sector energético español se enteró de la ruptura con Argelia por la prensa. No entienden por qué hacerlo ahora, con la crisis del gas en el candelero y justo cuando a Naturgy le toca negociar los precios del gas con Argel, precisamente este año 2022.

A Naturgy le toca negociar los precios del del gas con Argel, precisamente este año

Mientras, observamos a un patético Sánchez, mendigando que alguien le tome en serio en Europa, dando saltos de Falcon por las capitales europeas y sin que Joe Biden se digne ponerse al teléfono. 

Patético Sánchez, mendigando que alguien le tome en serio en Europa

Y así, entre la huelga de transportes y la crisis energética de precios, resurge el fantasma de las elecciones anticipadas. Por el momento y tras la crisis europea, Sánchez aún detenta la medalla de oro en intención de voto, tras un año en medalla de plata. Si gana las elecciones aunque sea por la mínima, aún podría intentar formar Gobierno frente a una coalición PP-Vox.