Consejo de Ministros del martes 8 de julio.

Pilar Alegría sale acompañada con el muy grandísimo mentiroso, Fernando Grande-Marlaska. Resulta que Vox ha dicho que hay que deportar a los inmigrantes ilegales, que es lo que haría cualquier país con cualquiera que incumpla la ley: si ha cometido una ilegalidad, por ejemplo, violar las fronteras de otro país, y siempre que no tenga la condición de refugiado, lo suyo es aplicar la ley y expulsarle.

No es fácil deportar a un ilegal, pero eso no quita que Vox tenga toda la razón por el mismo motivo por el que la hierba es verde y la leche blanca: en principio, el que cumple la ley debe ser protegido por la autoridad, quien la incumple debe ser perseguido.

Pues bien, Pili, nuestra Pili, habla de "delirio xenófobo" de Vox y se enternece y felicita a los emigrantes que han venido a salvar a España. Decir esto ahora, a medida que se disparan los delitos, sobre todo las violaciones de emigrantes a mujeres españolas, justo cuando Alcalá de Henares brama contra el comportamiento obsceno de los emigrantes del centro de acogida de la localidad y cuando el estallido islámico en Cataluña ha desembocado en localidades donde imperan los musulmanes... pues hombre, parece curioso.

¿Una ley electoral para imponer un debate en la tele pública? En España donde una de las tareas más urgentes es la igualdad de los españoles ante las urnas y, además, que se asegure el recuento

España fue un país de emigrantes, repiten Marlaska y Alegría. Sí, señor ministro del Interior, pero los españoles que emigraron a Alemania no se dedicaron a violar a las alemanas. 

Por otra parte, una cada día más nerviosa Pilar Alegría se aprovecha de la nueva estupidez de Núñez Feijóo, quien se niega a gobernar con Vox... antes de pasar por las urnas. Le recuerda que ya ha gobernado en distintas autonomías... y se lo recuerda quien gobierna, en toda España, no en una autonomía, con la extrema izquierda de Sumar y apoyado por separatistas, y filoterroristas. 

Fernando Grande-Marlaska nos presenta el anteproyecto, segunda vuelta, de ley electoral. Una norma que ofrece como única novedad la exigencia de un debate electoral en las televisiones públicas: ¡Pero si eso ya se hace! Y una ley electoral, en España donde una de las tareas más urgentes es la igualdad de los españoles ante las urnas -un voto en Soria vale como cuatro votos en Madrid-  y que se asegure el recuento de votos, sobre el que existen sospechas solventes.

España se ha convertido en un Estado burocrático: no había llegado ninguna denuncia, ni a Moncloa ni al Partido socialista y por tanto, si la víctima no denuncia el hecho no existe

Insisto: Marlaska es un mentiroso compulsivo y con una desfachatez inigualable. Así, asegura que España es un país seguro... lo que ocurre es que los españoles no lo saben.

Y ahora viene lo mejor: Francisco Salazar ha sido cesado hoy en Moncloa, con efecto retroactivo. Un periodista le pregunta a Alegría por qué las víctimas del acoso salazariano no acudieron a esos canales que dice Sánchez existen en el Gobierno y en le partido para denunciar al acosador. y se fueron a un periódico. Naturalmente, la portavoz no contesta pero es que vamos más allá. Su tesis es que el presidente no se enteró del muy presunto acoso de Salazar... cuando lo sabía todo el mundo en Presidencia y en el Partido. No podemos darnos cuenta de las cosas que no conocemos. No había llegado ninguna denuncia ni a Moncloa ni al Partido socialista y por tanto, si la víctima no denuncia el hecho no existe. Es el mundo burocrático, universo de gominola donde la realidad no registrada, no exsite.

Conclusión. Sánchez no sabía lo de Francisco Salazar, ni lo de Cerdán, ni lo de Ábalos, ni lo de Koldo... No sabía nada: se enteró por la prensa. 

Y hay un nuevo temor en el PSOE: ZP, calienta, que sales, por China y por Venezuela

Y no lo olviden: más escuchar a Marlaska y menos leer la prensa: España es un país segurísimo... lo que ocurre es que los españoles no lo saben. 

Por cierto, hay un nuevo temor en el PSOE: ZP, calienta, que sales, por China y por Venezuela. Por China vía Huawei, en Venezuela por mor de las sospechas sobre petróleo venezolano comercializado en España. A este paso, a Sánchez no le sucede Zapatero . Para mí que no.