«Vox defiende abiertamente deportar a ocho millones de inmigrantes y a sus hijos»: así ha titulado El País respecto a las políticas migratorias que quiere aplicar el partido de Santiago Abascal. 

A continuación, las palabras textuales de la diputada de Vox, Rocío de Meer.

de meer

 

A la vista de los hechos, El País ha vuelto a las andadas, como le sucedió al diario con la 'Operación bollycao'. Entonces, el defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo y El País dieron por cierto un caso de pederastia clerical inventado por cuatro amigos. 

La política migratoria de Vox la resume su portavoz en la materia, Samuel Vázquez: para llegar a este país "hay que entrar de manera legal", "si has entrado de manera ilegal, aquí debes cumplir la ley y no puedes vivir de cometer delitos" y "tienes la obligación de integrarte en nuestra cultura y en nuestras dinámicas sociales". 

Desde el PP, por su parte, su nuevo secretario general, Miguel Tellado, ha asegurado en una entrevista con Alsina en Onda Cero que los inmigrantes que han entrado de forma ilegal en España deberían poder regularizar su situación si llevan tiempo en el país y desean integrarse social y laboralmente. Ha subrayado que no comparte la visión de Vox, que aboga por expulsar a quienes se encuentran en situación irregular.