La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que su ministerio presentará una nueva norma para modificar el Estatuto de los Trabajadores y ampliar los permisos por fallecimiento de un familiar hasta 10 días e incorporar un nuevo permiso por cuidados paliativos también de familiares.

"Nadie puede ir bien a trabajar a los dos días del fallecimiento de un padre, de una madre, de un hijo, de una hija, de un amigo. Nadie puede hacerlo bien. Nadie", ha expuesto la ministra en un Desayuno Informativo de Europa Press. Merece la pena recordar que Yoli fue mi criticada por subir a la tribuna en el Congreso el día después de la muerte de su padre y usando este hecho para atacar a Alberto Núñez Feijóo por la corrupción de Pedro Sánchez. 

Volviendo a sus anuncios, los razonamientos de Yoli son digamos curiosos: ha asegurado que uno de los problemas de España respecto a la productividad es que se obliga a la gente a trabajar en condiciones que no son favorables. "El que entierra a una madre o que no acude al trabajo porque tiene que cuidar a su hijo no es un absentista", ha expuesto la ministra.

Y ya hay que ser cínica, Yolanda anuncia permiso por cuidados paliativos, cuando desde su Gobierno, su partido y ella misma promocionan la eutanasia y ni se plantean una ley que impulse los cuidados paliativos. 

A esta propuesta ha respondido Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), criticando al actual Ejecutivo de Pedro Sánchez porque actúe "al contrario de lo que España necesita", al considerar que mientras los empresarios "vivimos una realidad, otros viven en los mundos de Yupi tomando decisiones en dirección contraria en lo laboral, lo fiscal o lo industrial".

"La ministra Yolanda Díaz acaba de aprobar 10 días para no sé qué cosas. Se toman medidas populistas para sacar cuatro votos, sin pensar en la economía productiva", ha criticado en relación al anuncio de Yoli.

"Pediría un permiso para descansar 10 días de los anuncios de la ministra", ha asegurado, para añadir que en estos momentos "me encantaría que hoy hubiese elecciones porque ese es el único día en el que no están en campaña electoral". "No nos comunican nada, para cualquier norma hay que hacer un informe económico. ¿Dónde está el informe económico para aplicar esa ampliación del permiso? Es que todo lo que hacen lo hacen sin informe económico".

Normal que Yoli no le reconozca desde que se hizo la foto con Milei... Ay Antonio, ¡con lo guapo que eras!