
¡Que paren las máquinas! La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía, Yolanda Díaz, ha afirmado este jueves que "no reconoce" al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en quien se ha producido "un cambio sustancial" desde que "se hizo la foto" con el presidente de Argentina, Javier Milei.
Como lo leen.
Ha sido en una entrevista con Radiocable recogida por Europa Press, donde Yoli, única en su especie, ha señalado que mientras en la legislatura pasada Garamendi "respetaba" a las instituciones y al Gobierno y participó del diálogo social, colaborando en el diseño de varias normas, ahora está haciendo "dejación de funciones", como hizo en la mesa de reducción de jornada, donde estuvo "de brazos caídos".
Es más, Yoli ha instado a Antonio a aclarar de qué lado está, "si del lado del diálogo social y de los intereses de las empresas españolas, o del lado de la derecha y la extrema derecha, que tiene una estrategia única en España, que es golpear al Gobierno".
Insistimos, es única en su especie, pero es que además, si no existiera, habría que inventarla. Yolanda, le colaste una Reforma Laboral dañina para los intereses de los empresarios, no has contado con él en pensiones, ni en el Ingreso Mínimo Vital, ni con los autónomos ni en las subidas del Salario Mínimo, y ni le has escuchado con la reducción de jornada o el encarecimiento del despido. Mientras ninguneas a Garamendi, y con ello, al resto del tejido empresarial español, te dedicas a subirles las cuotas, a sangrarles por donde puedes y a mandarles a los inspectores de trabajo. ¿De verdad te cuestan entender el motivo por el que Garamendi ya pasa de vosotros? ¿Seguro que fue una foto con Milei la culpable de vuestro distanciamento?
En cualquier caso, qué lejos queda ese día en el que Yolanda Díaz le dijo a Antonio Garamendi... esperamos la pronta reconciliacion.










