Recientemente, con motivo de la dimisión de Mónica Oltra, una de las primeras en mostrar su apoyo a la ya exvicepresidenta valenciana fue la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2033, Ione Belarra. 

ione a mónica

Ahora conocemos -lo publica El Debate- que el Ministerio de Belarra ha preparado una campaña contra la violencia hacia la infancia con especial hincapié en aquellos menores más vulnerables... ¿También la menor abusada por el exmarido de Mónica Oltra, señora Belarra?

belarra

Según El Debate, el Ministerio dirigido por Belarra ha publicado en el portal de Contratación del Estado un pliego para la gestión de una campaña de «sensibilización contra la violencia infantil», que incluirá un anuncio publicitario para televisión, internet y cine; así como cuñas de radio y medios gráficos.

La licitación, que cuenta con 85.000 euros de presupuesto, tiene la intención de crear toda una campaña mediática cuyo objetivo es resaltar la necesidad de garantizar el derecho fundamental de la infancia y la adolescencia frente a cualquier forma de violencia, en todos los ámbitos en los que se desarrolla su vida, especialmente en los ámbitos familiar, educativo, de servicios sociales, sanitario, judicial, institucional, publicitario y de los medios de comunicación, con la finalidad de que crezcan en un entorno libre de violencia. Además, se buscará resaltar la «realidad de los niños y las niñas en situación de especial vulnerabilidad», puede leerse en el documento de acceso público.

El pliego se publicó en el portal de contratación un día después de que el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana imputase a la vicepresidenta autonómica por haber encubierto, supuestamente, el caso de abusos sexuales a una menor tutelada por parte del que era su marido.

Este es el cachondeo moral de la ministra Belarra.