El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido "aislar" a EH Bildu, formación a la que ha acusado ser "cómplice de los ataques a muchos vascos en pueblos y ciudades", después de que se haya abstenido en la declaración de condena aprobada por el Ayuntamiento de Getxo al "acoso" que sufrió su hijo, Mikel Iturgaiz, el pasado viernes en las fiestas del municipio vizcaíno, recoge COPE.

Tras conocer que EH Bildu no ha apoyado el texto de condena hecho público este lunes por el Consistorio getxotarra, el líder de los populares vascos cree que queda "confirmado" lo que "todos" ya saben, que "Bildu, con su negativa a condenar, es cómplice de ataques, acosos y agresiones que muchos ciudadanos vascos sufren en pueblos y ciudades de Euskadi". "Más que nunca debemos pasar de palabras a hechos y aislar a los proetarras", ha reclamado.

iturgaiz

El Ayuntamiento de Getxo condenó este lunes, a través de un texto, "el acoso" sufrido el pasado viernes de madrugada en fiestas por Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, con los votos de PNV, PP, PSE y Elkarrekin Podemos, y la abstención de EH Bildu, recoge COPE.

Recordemos que EH Bildu es la coalición en la que se integran los herederos de Batasuna, brazo político de ETA y que nunca ha condenado los asesinatos de la banda terrorista.

Y con este partido -que al no condenar la violencia, la está legitimando- es con el que Pedro Sánchez está gobernando sin caérsele la cara de vergüenza.

Esperemos que los españoles tomen nota para las próximas elecciones generales.