Tres nuevas encuestas sobre generales. Y las tres coinciden: el PP sigue impulsado por las elecciones andaluzas y por el 'efecto Feijóo'. El gallego gana en las tres encuestas, pero sigue necesitando de Sánchez o de Abascal para alcanzar la absoluta. Y también confirman lo que se lleva diciendo varias semanas, el PSOE continúa cayendo y Sánchez parece acabado. El presidente ni confirma ni desmiente, ¿habrá cambios en el equipo de Gobierno?

Por un lado, Data10 para Okdiario, recogida por Electomanía, el PP de Feijóo ganaría las elecciones con el 31,3% de los votos y 135 escaños, pero necesitaría a Vox para alcanzar la mayoría que se sitúa en 176 diputados. Sánchez completamente debilitado consigue 86 representantes y el 22,6%, en tercer lugar los de Abascal, que se suben a 63 escaños. La cuarta fuerza política sería podemos con el 10% y 22 asientos. 

okdiario

En segundo lugar, electopanel elaborado por Electomanía, que confirma la victoria de los populares, con 118 escaños y el 28,5%. Sánchez apenas obtendría 89 representantes, los socialistas se quedarían como segunda fuerza política, seguidos de Vox que subiría a los 62 y el 19,3% del voto. Y Podemos se quedaría con 28.

electopanel

Y por último, 40 db para El País, también recogida por Electomanía, y, que, ¡sorpresa,sorpresa!, va ligeramente a la contra que el resto de encuestas publicadas, da vencedor a Feijóo pero no obtendría la mayoría absoluta ni pactando con Vox, que pierde un escaño y pasa de los 52 diputados que tiene actualmente a 51. Los populares sacarían 118 escaños y el 28,5%, para El País, Sánchez sigue atrayendo votos y se quedaría con 103 diputados y el 26,3%, lo quue le permitiría volver a gobernar con una nueva coalición con comunistas, separatistas, pro etarras y extrema izquierda, repetiría el Gobierno más progresista de la historia. Podemos cosecharía el 11,7% y 31 representantes. 

Parece que algo de razón tenían Vivendi y los cataríes en irse de Prisa por el control de Moncloa...

Ciudadanos, sigue en proceso de refundación, y en el entretanto, desaparece lentamente: aunque, mientras Okdiario y Electomanía no le dan ningún escaño, El País los mantiene vivos con dos representantes.