Si el sábado decíamos en Hispanidad que José Félix Tezanos, ingeniero social y presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, se marcaba un 'Matrix' y otorgaba la victoria a Sánchez si se celebraran elecciones generales, hoy lunes comenzamos la semana con una nueva encuesta, de 40dp para El Pais, que recoge electomanía: "Feijoo sigue en cabeza, pero no sumaría absoluta con Vox". Es una tendencia que parece común a la vista de los últimos sondeos privados

Así, El País da la victoria a los populares con 127 escaños, que no serían suficientes para sumar mayoría absoluta, situada en 175 diputados, con  Vox, puesto que los de Abascal caen a 39 representantes, frente a los 52 que tienen actualmente. 

Por lo que Sánchez, contra todo pronóistico, se perfila, de nuevo, como Presidente, al obtener 107 escaños, frente a los 120 de los que dispone ahora mismo. Así, repetiría Gobierno con Podemos, que saca 30 asientos, 5 menos de los que tiene, o lo que es lo mismo, Sánchez recurriría a sus socios comunistas, pro etarras e independentistas y volveríamos a tener cuatro años de Gobierno progresista.

En resumen, o Vox y PP se ponen las pilas, o España se va a la ruina. Y más, esto no solo tendría consecuencias para el nuevo Gobierno: de no conseguir sacar a Sánchez de la Moncloa, los liderazgos de Abascal y Feijóo quedarían completamente debilitados, quizás Abascal se salve, ante la delicada situación por la que atraviesa el partido, pero la cabeza del gallego rodaría por Génova, y cortada por sus 'fieles' barones del partido.