Si el pasado lunes varias encuestas apuntaban a la recuperación de Sánchez y a la bajada de la derecha, e incluso una de ellas anunciaba que la mayoría absoluta de PP más Vox peligraba, hoy miércoles nos despertamos con un nuevo sondeo, de SigmaDos para El Mundo, recogida por electomanía, "PP+Vox no alcanzan la absoluta, el PSOE en el 26% y Cs tendría un escaño".

Según los datos, los Feijóo ganarían las elecciones y pasarían de los 89 diputados actuales a 132, número que no sería suficiente para alcanzar la absoluta, situada en 176, con la suma de Vox, que pasa de 52 escaños a 42 de celebrarse hoy las elecciones. 

Sánchez se recupera y obtendría 105 representantes, frente a los 120 socialistas sentados actualmente en el hemiciclo. Sus socios de Gobierno también caen, Unidas Podemos obtendría 25 diputados, 10 menos de los 35 que tiene ahora mismo. 

Esta encuesta también mantiene con vida a Ciudadanos con un representante. La clave del Gobierno volvería a estar en los minoritarios, Más País obtendría 4 diputados, PNV 7, ERC 14 y Junts 8, todos socios habituales de Sánchez, por lo que esta encuesta vaticina un nuevo Gobierno con Don Pedro al frente.