Tras la salida al rescate de Tezanos, llega la primera encuesta, Electopanel de Electomanía: "reactivación de la izquierda, bajada del PP". Recordemos los resultados de las últimas elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019: el PSOE sacó 120 escaños y el 28% de los votos. El PP, 89 y el 20,8%, Vox, 52 y el 15,1%, Podemos, 35 y el 12,8% y Ciudadanos, 10 y el 6,8%.

Pero según la encuesta, si hoy se celebraran las elecciones generales, el PP conseguiría un 31,5% de los votos y 133 escaños, frente al PSOE que obtendría el 16,1% y 99 representantes. Vox se quedaría como tercera fuerza con el 15% y 45 asientos y Unidas Podemos caería al 11% y 28 representantes.  

Como señalan desde electomanía, si bien la suma de PP más Vox consigue la absoluta, el votante socialista parace que se ha reactivado, olvidando todas las barbaridades que ha ido aprobando Sánchez. Como dijimos en Hispanidad, parece que los españoles tienen claro que Sánchez es el problema, pero no ven en Feijóo la solución ni una alternativa. Y Vox se disuelve, sigue sin despertar y no deja claros ni su programa económico ni sus principios cristianos, ¿para qué votar a Vox?

Sobre los resultados electorales también ha hablado el presidente de GAD3, Narciso Michavila: en declaraciones a Cope ha asegurado que "Sánchez no va a ser presidente". Para Michavila es el PP el que gobernará pero tendrá que negociar: "Va a necesitar el apoyo de otros partidos y depende de sus escaños, aunque en el Senado va a tener mayoría".

WhatsApp Image 2023 01 23 at 10.02.36 AM

 

Además ha hablado de las elecciones de mayo, señalando la importancia que tienen de cara a las generales, "La urna de la que vamos a estar muy pendientes es de la local, porque nos marca la temperatura del país y qué líderes están aguantando mejor o no. Es muy claro que en el voto de las urnas municipales, si la participación es elevada, el PSOE volverá a ser derrotado en el conjunto de España".

WhatsApp Image 2023 01 23 at 10.02.36 AM (1)

 

"Al PSOE le puede ir bien en Canarias, en Asturias o en Navarra...En estos momentos, están en el filo de la navaja la Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, y ojo con Extremadura, porque el gobierno central ha abandonado el campo totalmente".